Respuesta de peso en El Bierzo al llamamiento de la Junta pidiendo que se done material de protección contra el coronavirus

La colaboración ciudadana ha propiciado el depósito en las sedes de la Junta de abundante equipamiento
Cajas de material médico donado por particulares en la sede de la Junta. /QUINITO

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, hizo ayer un llamamiento para que todos aquellos particulares y empresas que tuvieran ciertos equipos de protección individual se solidarizasen con los profesionales del servicio público de salud y los donasen en las sedes de la Junta de Castilla y León en las principales ciudades de la comunidad

En Ponferrada, este llamamiento ha tenido como resultado la acumulación de no pocas cajas de material de protección individual en la sede que la administración autonómica tiene en la capital berciana. Además, se espera que en las próximas horas pueda haber dos próximas aportaciones de considerable volumen, una desde Ciuden y otra por parte de los extrabajadores de la central térmica de Anllares. Durante los próximos días se podrá seguir donando material de de 9 a 7 horas en estas oficinas.

La lista de material que pide la Junta. /QUINITO

 

Cajas de material donado por particulares en la sede de la Junta. /QUINITO
Mensajes de solidaridad en las redes

Ayer por la tarde, pasadas las 19 horas, una berciana, tras conocer la petición de Igea y mientras se dirigía a la sede de la Junta en Ponferrada para donar material médico, subió a las redes sociales un vídeo en el que animaba a todo el que pudiera a imitarla.

En el vídeo, que se ha hecho viral, se la ve en el interior de su coche portando una caja de mascarillas de las que disponía para su negocio. Aclara, además, que son todas las que le quedan. Con el gesto solidario de esta ciudadana y de otros muchos, la Junta espera recabar todos los recursos materiales disponibles.

El delegado de la Junta en León. Juan Martínez Majo, ha destacado su agradecimiento y el de la administación autonómica a ciudadanos y empresas por estas donaciones.