Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Siendo una niña leí, ahora mismo no recuerdo en que libro, que “el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, o algo así. Fue una frase de esas que jamás olvidé, supongo que en un principio no entendía todo su significado, aún así me impactó lo suficiente como para no olvidarla. Con el tiempo he ido comprobando que se adapta muy bien a la realidad. Cuántas veces con nuestras mejores intenciones pretendiendo ayudar acabamos fastidiándola. Se parece a otra frase, que también leí de cría, y que también me impactó, de hecho de alguna manera la entendí algo mejor: “queriendo hacer el bien, hago el mal que no quiero....” esta sí me acuerdo, es de San Pablo.

Con el tiempo, algo más “mayorcita”, escuché a una persona “mayor”, vamos vieja que es cómo se les ha llamado siempre, aunque ahora parece no ser políticamente correcto, pues bien ella, era una mujer, me dijo: “cuando alguien se defiende de algo que ha hecho diciendo que ha dicho la verdad, y que el que dice la verdad ni peca ni miente...eso habría que verlo, qué no miente es posible, pero qué no peca.....¿y el daño que puede haber hecho diciendo una verdad que seguramente nadie le había pedido?”.

Le di vueltas en mi cabeza durante mucho tiempo, hasta que llegué a la conclusión de que verdaderamente esa persona puede que no tuviese una gran cultura pero era muy, muy lista. Sabia, la palabra correcta es sabia. Con esa sabiduría que dan los años, el sentido común, ya sé el menos común de los sentidos por lo que parece, y de la que gozan unas pocas personas con una gran riqueza interior que les da la cercanía a Dios. Siempre me ha gustado escuchar a las personas en general, pero mucho más si tenían algo que ofrecerme, si sus palabras no eran vacuas, esta mujer no tenía que hablar mucho, con cuatro palabras hacía diana.

Hay también otra frase hecha que recuerdo de siempre: “los trapos sucios se lavan en casa”. Uniendo lo anterior (era para dar pistas) con ésta última, voy al tema que me importa, la semana pasada una amiga lo ha pasado francamente mal. Todo comenzó por una situación laboral desagradable, que cuando menos se lo esperaban se hizo pública. Ver como de repente aparece la noticia en la prensa cuando todo se quería llevar de puertas adentro, porque siempre es mejor solucionar las cosas, digamos en familia, sin que se aireen todas las circunstancias; que de repente todo el mundo pueda o quiera opinar, sin tener todos los factores para hacerlo, que si ya era seria la situación ahora se magnifique todo más, en definitiva algunas cosas a veces es mejor “sufrirlas en silencio”. Por supuesto la persona que filtró la noticia tiene que ser un compañero de trabajo o del entrono laboral. Seguramente lo hizo con la mejor de las intenciones, posiblemente pensó que el hacerlo público ayudaría. En principio eso está por ver, hasta es posible que se termine liando más la situación. Pero eso, con ser importante, no es lo único importante. Es el clima de sospecha y desconfianza que ha generado. Ahora todos sospechan de todos. Cuando más necesitan estar unidos como una piña se miran con recelo. Algo así como un juego de intriga: “¿Quién es el asesino?”

Evidentemente nadie ha matado a nadie, salvo la confianza. Por desgracia esto no es juego, que cuando acabas una partida si has perdido o la has fastidiado puedes pasar a otra oportunidad, y no ha pasado nada, excepto en tu amor propio u orgullo que se siente dolido por no haberlo hecho bien a la primera. Sigues y la próxima lo harás mejor. En la vida no, sí es cierto, te equivocarás muchas veces, y la experiencia es un grado, lamentablemente hay personas dotadas con una total falta de sentido común, que se empeñan en “decir la verdad pese a quien pese”, aunque calladas estuviesen más guapas, y luego no dan la cara. Y claro las cicatrices que dejan no son fáciles de borrar, las sospechas oscurecen el entorno, ¿en quién puedo confiar?, ¿puedo hablar con total libertad?, ¿habrá sido....? ¡Qué horror! Vivir en esa duda...... Desde luego parece el camino al infierno.

NOTICIA 11

NOTICIA 00
NOTICIA 06
NOTICIA 07
NOTICIA 03
NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 12
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuados y suficientes los actos del Bicentenario de Bierzo provincia?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.