Los Reyes Magos traen la ilusión a las calles de Ponferrada

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el Mago Chalupa, recorrieron este jueves las calles de la capital berciana
Cabalgata de Reyes en Ponferrada
Cabalgata de Reyes en Ponferrada. / QUINITO

La niebla que cubrió como un manto Ponferrada durante todo el día no fue rival para los Reyes Magos, que realizaron su tradicional recorrido por las calles de Ponferrada partiendo a las seis de la tarde desde Flores del Sil rumbo a la plaza del Ayuntamiento. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su embajador en el Bierzo, el Mago Chalupa, llenaron de ilusión a niños y mayores en una cabalgata en la que no faltaron los caramelos para los cientos de personas que se arracimaron en las aceras esperando la llegada de Sus Majestades de Oriente.

Previamente, los Reyes Magos habían llevado a cabo durante la mañana sus visitas a las residencias de mayores, el Hospital El Bierzo y el Hospital de la Reina, para, ya por la tarde, salir en la luminosa cabalgata que llevó a cabo su recorrido habitual desde La Cemba, pasando por el centro de la ciudad para terminar en la plaza del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de Ponferrada.

La ilusión de los más pequeños por ver a Melchor, Gaspar, Baltasar y el Mago Chalupa combatía con la contraria: irse pronto a la cama para que los Reyes Magos puedan hacer su trabajo por la noche y que los regalos estén esperando por la mañana.

FOTOGALERÍA DE LA CABALGATA DE REYES DE PONFERRADA

¿Quién es el Mago Chalupa?

Aunque para los bercianos es uno más en las cabalgatas de Reyes, a los visitantes no deja de sorprenderles encontrarse con cuatro Reyes Magos, ya que desconocen la identidad del Mago Chalupa.

El Mago Chalupa no es otro que el embajador plenipotenciario de los Reyes Magos en el Bierzo y el encargado de recoger las cartas de los niños bercianos para hacérselas llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus orígenes se remontan a los años 60 del siglo pasado y al locutor de Radio Juventud de Ponferrada, Ignacio Linares, en cuyo programa el Mago Chalupa leía las cartas de los pequeños y les daba recomendaciones para recibir los regalos deseados.

Desde entonces, acompaña a los Reyes Magos abriendo la cabalgata de Ponferrada en su carroza.