Cabañas Raras conmemora el 164 aniversario de su emancipación

Las entradas para este evento ya están a la venta en el Ayuntamiento de Cabañas Raras. Dado que el número de plazas es limitado, se recomienda a los interesados reservar con antelación
Ayuntamiento de Cabañas Raras
Ayuntamiento de Cabañas Raras. / EBD

Este viernes 10 de mayo, Cabañas Raras se prepara para celebrar un hito trascendental en su historia: el 164 aniversario de su emancipación. Este evento, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1860, marcó el fin del dominio feudal del Señorío de Arganza sobre el municipio y el inicio de una nueva era de autonomía y autodeterminación para sus habitantes.

Para conmemorar este hito histórico, el Ayuntamiento de Cabañas Raras ha organizado una serie de actividades, que comenzarán a las 20:00 horas en la Sala de la Cultura con la representación de la obra Y tanto… que canta, a cargo del grupo de teatro municipal CORCA.

Posteriormente, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una cena popular que incluirá entremeses, empanada, botillo asado, arroz con leche, café y bebidas, por un precio de 25 euros. Durante la cena, la música en directo estará a cargo de la cantante con raíces cabañesas, Nathalie García Bardón, y el pianista Chett Miranda, quienes ofrecerán un emotivo concierto de piano y voz.

Las entradas para este evento ya están a la venta en el Ayuntamiento de Cabañas Raras. Dado que el número de plazas es limitado, se recomienda a los interesados reservar con antelación para asegurar su participación en esta celebración histórica.