Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cabañas Raras descarta celebrar el Carnaval

El Ayuntamiento habla de “una pausa este año” y augura que estos festejos “volverán con más fuerza”

Algunas imágenes de las recogidas por el Ayuntamiento de Cabañas de la celebración de Carnaval de años anteriores. / Facebook @Ayto.Cabañas

Cabañas Raras descarta celebrar el Carnaval: el Ayuntamiento de Cabañas Raras ha comunicado este martes que “debido a la actual situación sanitaria, con mucho pesar” y “por el bien de todos, la localidad no celebrará los festejos de Carnaval este año.

Así se ha decidido por cuestiones de seguridad, señalan desde el consistorio cabañés.

El municipio berciano de Cabañas Raras tiene 1.335 habitantes y desde su Ayuntamiento remarcan la “gran aceptación de los últimos años” que han tenido los festejos carnavalescos. La comunicación de la suspensión de estas fiestas en 2021 se ha hecho acompañar en Facebook de un amplio álbum que recoge imágenes joviales de las fiestas de Carnaval de años anteriores.

La situación epidemiológica en el Bierzo ha mejorado relativamente en los últimos días pero, a fecha de 9 de febrero, la incidencia a 7 días vista en municipios como Cabañas es de 149,81 casos por cada 100.000 habitantes y de 299,63 en las últimas dos semanas. Como el resto de municipios de la comarca, los habitantes de Cabañas Raras dependen del Hospital El Bierzo, que se encuentra en una situación grave con un 75 de ocupación de las camas UCI disponibles, que actualmente son 28. Tanto los habitantes de la localidad Cortiguera como de la cabeza del municipio, Cabañas Raras, son atendidos en el centro de salud de Cuatrovientos (técnicamente, “Ponferrada IV).

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.