Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cabañas Raras recupera las fiestas de Santa Ana

Las celebraciones tendrán lugar del 22 al 26 de julio

Edificio del Ayuntamiento de Cabañas / QUINITO

Las fiestas en honor a Santiago y Santa Ana vuelven este fin de semana a Cabañas Raras, después de que el año pasado tuvieran que sustituirse por la Semana Cultural debido a las restricciones sanitarias que imperaban. Del 22 al 26 de julio el municipio albergará espectáculos de todo tipo, vino, caballos y conciertos de bandas como la Orquesta Panorama.

Este viernes comienza la festividad en Cabañas con una marcha a pie, que comenzará en la Plaza del Ayuntamiento a las 21.00. Más tarde, a las 22.30, está planeada una obra de teatro al aire libre en el Parque La Venta. El sábado le toca el turno al Teatro Corca en la Casa de la Cultura, una ronda de vinos desde las ocho y media hasta las diez y media y una discoteca móvil para cerrar la noche. El domingo habrá una fiesta del agua y un espectáculo ecuestre, que darán paso a una degustación de Ternabi y pases de tarde y noche para la Orquesta Radar.

En el patio del colegio de Cabañas Raras hay programada una aventura con hinchables para comenzar la tarde del lunes, a las 18.30. Para mayores y pequeños abrirán los Food Trucks a partir de las nueve de la noche, y la Orquesta Panorama dará un concierto a las nueve y media. El martes 26 cierran las fiestas con la actuación del Grupo Gaiteros, una misa en honor a Santa Ana, una gymkana, la Orquesta Capitol y fuegos artificiales.

En 2021 las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19 obligaron a cancelar las Fiestas de Santa Ana en Cabañas Raras, aunque el municipio celebró en su lugar la Semana Cultural. El alcalde del lugar, Juan Marcos López Gutiérrez, asegura que desde su equipo están “muy contentos” por cómo se desarrollaron dichas fiestas y por la participación de los vecinos, a pesar de las limitaciones. López también avisa de que las actividades gastronómicas serán aplazadas para cumplir con la normativa impuesta por la Junta a raíz de los incendios que se están sufriendo estos días y las altas temperaturas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.