Num: 7143 | Domingo 29 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cerca de 200 personas secundan la marcha contra los macroparques eólicos en Cabrera

Tras la lectura de un manifiesto con el rechazo frontal de los parques eólicos en Cabrera como eje principal, el acto ha terminado con un improvisado «Cabrera no se vende, Cabrera se defiende»

La lectura del manifiesto congregó a más de un centenar de personas en el alto de Peña Aguda, a medio camino entre Cabrera Alta y Baja / EBD

Alrededor de 200 personas secundaron este sábado 7 de agosto la marcha contra la instalación de macroparques eléctricos en la comarca de Cabrera. Vecinos y visitantes de Cabrera Alta y Baja realizaron una ruta por uno de los canales romanos para mostrar este rechazo frontal a la instalación de macroproyectos eólicos en una comarca que se caracteriza por su rico patrimonio natural y arqueológico.

El acto, organizado por la plataforma Cabrera Despierta, invitó a los participantes a una turística ruta de casi 15 kilómetros de distancia a lo largo del viejo canal romano C-4 que hace dos milenios llevaba agua a la explotación aurífera de Las Médulas. Los asistentes, desde niños hasta octogenarios, recorrieron la distancia que separa Saceda y Corporales para reivindicar el mantenimiento de estos atractivos turísticos y de los ricos recursos naturales de la comarca.

Tras la lectura de un manifiesto con el rechazo frontal de los parques eólicos en Cabrera como eje principal, el acto ha terminado con un improvisado «Cabrera no se vende, Cabrera se defiende».

El colectivo continuará en las próximas semanas con actividades divulgativas y con charlas en las que se informará a los asistentes de los pros y los contras de la creación de estos polígonos industriales en los montes y sierras de Cabrera. La primera de ellas se celebrará en el Aula Cabreiresa de Truchas, el sábado 14 a las 18.00 horas, y el domingo 15 en Sigüeya, junto a la iglesia de Santa Marina.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.