Num: 6134 | Sábado 24 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cacabelos abre las puertas al arte contemporáneo con la II Marca Art Fair

El recinto ferial de la villa del Cúa contará con tres zonas diferenciadas dedicadas a exposición, talleres para niños y demostraciones artísticas y literarias

II Feria de arte contemporáneo Marca Art Fair / QUINITO

La segunda edición de Marca Art Fair, la feria de arte contemporáneo que organizan el Museo Marca y el Ayuntamiento de Cacabelos en el recinto ferial de la villa del Cúa, abrió sus puertas este viernes con un marcado interés por acercar el arte del siglo XXI al gran público. Así, la muestra contará con tres espacios diferenciados en los que no sólo se podrán contemplar las obras, sino también participar de forma directa en el proceso de creación de las mismas durante los tres días que dura el evento.

La primera zona está dedicada a la exposición de obras de Bruno Santín, Noa Persan, Teo Franco, Macarena Olivera, Mercedes Prada, Tino García, Anne Lamborn, Raquel Montero, Sara Mauriz, Louiss Firioss, Maikel Barreira, David KRI y Vanesa Trigales. Se trata de artistas multidisciplinares que abarcan materias como la fotografía, ilustración, dibujo, pintura, instalación, arte textil y música.

La segunda corresponde a la parte educativa, de la mano del programa Educamarca del museo, y está orientada al público infantil. Allí se encontrarán con una ‘neo-cueva’ donde disfrutarán de una arquitectura muy especial y durante los tres días de la feria tendrán lugar talleres dedicados a Harry Potter el viernes, princesas y dragones el sábado y unicornios el domingo. Estos talleres se desarrollarán en cuatro horarios distintos: 12.30, 17.30, 18.30 y 19.30 horas.

Por último, la tercera zona de la feria será un espacio para el desarrollo de talleres artísticos y literarios orientados a un público más adulto, en los que podrán participar de forma práctica. Los artistas Anne Lamborn, Maikel Barreira y Vanesa Trigales desarrollarán talleres de  dibujo directo sin pensar, música orgánica y pintura. Por otro lado, en los talleres literarios intervendrán José Yebra, Javier F. Granda y Alegría Blanc con la presentación de su nuevo libro, Erótica XXI.  El domingo, el Club Petronio con Ruy Vega y Manuel Ángel Morales llevará a cabo una tertulia artística.

La II Marca Art Fair permanecerá abierta en el recinto ferial de Cacabelos hasta el próximo día 23 de septiembre.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.