Num: 6066 | Lunes 17 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cacabelos acoge la primera Jornada Comarcal de Educación Social

El objetivo de esta jornada, que tendrá lugar el 1 de diciembre, es visibilizar la profesión y reivindicar mejoras para la misma a todos los niveles

Presentación de la Jornada Comarcal de Educación Social en el Ayuntamiento de Cacabelos / EBD

El museo Marca de Cacabelos será la sede de la I Jornada Comarcal de Educación Social, que tendrá lugar el 1 de diciembre organizada por la asociación Eduso Bierzo. En la misma, se intentará por un lado visibilizar la profesión y, por otro, poner de manifiesto las reivindicaciones de un colectivo donde el intrusismo laboral está a la orden del día.

Uno de los responsables de Eduso Bierzo, Samuel Núñez Pestaña, analizó la situación de los educadores sociales destacando que “se trabaja sobre todo en el ámbito de oenegés y mucho menos en los sectores público y privado”. Además, junto al intrusismo, señaló como otro de los problemas que “hay muchos educadores sociales que están contratados como cuidadores u otros cargos”. Por eso, desde el colectivo quieren visibilizar la profesión y reivindicar su profesionalización, dirigiéndose especialmente a la Junta de Castilla y León: “La Junta no apuesta por la educación social a pesar de que hay cinco universidades donde se imparte. No todo tiene que tener salida en lo público, pero sí deberían sacar más plazas”. También apuestan por fomentar la colegiación.

A la jornada del día 1 de diciembre acudirán educadores sociales del País Vasco, una zona que junto a Cataluña “llevan un adelanto de 20 años”, en palabras de Samuel Núñez, para exponer sus experiencias y presentar el proyecto Imago. También tomarán parte en la misma educadores de la zona del Bierzo y Zamora, así como la asociación de familias de menores transexuales “Chrysallys” y los responsables del Festival de Cine de Ponferrada, Antonio Donís y Antonio Morán.

Por su parte, la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Cacabelos, Susana Vila, destacó que en el municipio “se notan ya los efectos de la educación social que viene promoviendo el equipo de gobierno. Se ha creado un clima de respeto y a la gente le gusta que organicemos este tipo de eventos”.

La participación en la I Jornada Comarcal de Educación Social está limitada a 50 personas y las inscripciones pueden realizarse en  la web http://www.edusobierzo.es hasta el 30 de noviembre.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.