Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cacabelos celebra el Día de la Música con "Melodías con Arte"


La  Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero” de Cacabelos ha querido celebrar de manera conjunta con  el Museo Arqueológico de Cacabelos (MARCA) el Día Internacional de la Música con un proyecto pionero, Melodías con Arte, en honor a su patrona, Santa Cecilia. Las directoras de ambos centros artísticos, Isabel Gallego de la Escuela de Música y Silvia Blanco del MARCA han sido las encargadas de coordinar este evento que coordinará dos disciplinas de primer orden por primera vez, la música y el arte.

Todos los participantes de este proyecto serán los alumnos y alumnas de la Escuela de Música en el que completarán su formación musical junto con la experimentación directa de tres obras de arte contemporáneo de la exposición temporal Poli-Zontes – nuevos horizontes del paisaje contemporáneo.

Se interpretarán tres piezas musicales junto a tres piezas de arte:

1ª. Experiencia Artística:

- pieza musical: La danza del oso. Interpretada por alumnos y alumnas de la especialidad de violín,  flauta travesera y  percusión étnica

- pieza artística: Un jardín secreto de la artista valenciana Lorena García Mateu.

2ª. Experiencia Artística:

- pieza musical: Divenire de  Ludovico Einaudi,  interpretada por una alumna de la especialidad de Piano

- pieza artística: [instalación artística] Una casa en el aire de  Jesús Peñamil.

3ª experiencia artística:

- pieza musical: Nothing else matter del grupo de rock Metallica  interpretada por alumnos y alumnas de la especialidad de guitarra eléctrica

- pieza artística: [instalación]  de la artista berciana Raquel Montero,  El árbol del tiempo

La fusión entre música y arte es vital para tener una visión artística más completa. "Creemos que las disciplinas artísticas tienen que ir de la mano, unidas;  por lo tanto su disfrute puede ser mayor y de muy diferentes maneras", adelantan desde la organización.

melodias_conarteC

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.