Num: 6486 | Lunes 10 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cacabelos celebra el Día de los Bosques plantando árboles autóctonos en su playa fluvial

La Fundación Prada a Tope también regala árboles para plantar en las casi ocho hectáreas de terreno del bosque didáctico

Día de los Bosques en Cacabelos. / EBD

El Ayuntamiento berciano de Cacabelos celebró este miércoles el Día Mundial de los Bosques con la plantación de árboles autóctonos de distintas especies en el entorno de la playa fluvial del municipio, una actividad de voluntariado ambiental que contó con la colaboración de la asociación El Bierzo Sentido. Además, la Fundación Prada a Tope también conmemora la fecha regalando árboles para plantar en el bosque didáctico que gestiona el organismo.

Al respecto, la regeneración de la tierra y la defensa del patrimonio natural de la comarca del Bierzo son dos de los principales objetivos de la Fundación, que desde hace cerca de una década gestiona este espacio situado en el paraje de Los Barredos, en el municipio de Arganza. Desde entonces, el bosque didáctico ha crecido hasta ocupar casi ocho hectáreas de terreno, con más de cuarenta especies arbóreas a las que el propio Prada define como “nuestra herencia más preciosa para las futuras generaciones”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.