Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cacabelos celebra este jueves el pleno que debatirá la anulación de los sueldos del equipo de Gobierno

El PP considera que la sesión supone una “reprobación” al Gobierno socialista y atribuye la situación a los “reiterados incumplimientos” de los responsables del Consistorio

Ayuntamiento de Cacabelos / QUINITO

El Ayuntamiento de Cacabelos celebrará este jueves un pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal del PP que puede llegar a anular el régimen de retribuciones de los miembros del Gobierno municipal, los nombramientos en órganos supramunicipales o la creación de dos comisiones informativas. El portavoz del PP, Adolfo Canedo, consideró que la sesión supone una “reprobación” al equipo de Gobierno socialista y subrayó que los “reiterados incumplimientos” de los responsables municipales a lo largo de 16 meses de mandato son la causa de esta situación.

En ese sentido, Canedo aseguró que el Gobierno municipal “incumple de forma reiterada e injustificada todos los compromisos con la oposición”. “Estos problemas se han agravado los últimos 10 meses, en los que no ha convocado casi ninguno de los órganos colegiados, marginando a la oposición de sus funciones democráticas de control y fiscalización”, remarcó.

Por otro lado, el portavoz del PP criticó las decisiones tomadas en el contexto provocado por la pandemia. “Lejos afrontar y solucionar los problemas de los vecinos, ante la menor contrariedad, se cierran servicios públicos”, lamentó Canedo. Al respecto, otro punto del orden del día tiene que ver con la posible anulación de la decisión aprobado en julio de 2019, mediante la que el pleno delegó en la Junta de Gobierno algunas de sus atribuciones. La sesión también debatirá la anulación de las rendiciones de las cuentas generales de los años 2015 y 2016.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.