Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dimite un concejal del PSOE en Cacabelos

Héctor García era edil de Obras, nuevas tecnologías, juventud y fiestas

Héctor Garcia en un pleno del Ayuntamiento de Cacabelos / QUINITO

El edil cacabelense Héctor García ha dado un paso atrás y renunciado a su cargo como concejal de Obras, nuevas tecnologías, juventud y fiestas. Su trabajo como informático en Ponferrada le hace imposible continuar ocupándose de sus responsabilidades políticas, han explicado fuentes socialistas.

El PSOE gobierna en Cacabelos con el apoyo de Izquierda Unida. Los socialistas tienen cuatro concejales e IU, dos. El PP fue el partido más votado y tiene cinco concejales en este consistorio, que completa la formación Socialistas por Cacabelos, con otros dos.

Esta semana, se ha conocido que, debido a motivos laborales, el alcalde, Junior Rodríguez, ha decretado la delegación de sus funciones en la teniente de alcalde, Cristina García, de lunes a jueves. También ha trascendido que el secretario local del PSOE en Cacabelos, Vicente Morán, ha dejado el cargo.

Ayuntamiento de Cacabelos

Maria Lina Mauriz Carballo es la siguiente en la lista del PSOE. El alcalde, Junior Rodríguez, se encuentra a la espera de que le confirme que acepta el nombramiento.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.