Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Cacabelos corona a su patrona el lunes de Pascua

La villa del Cúa celebró este lunes su día grande, que coincidió con la coronación canónica de la Virgen de la V Angustia que estrenaba manto para la ocasión pero no pudo salir en procesión por la lluvia

La Virgen de la Quinta Angustia de Cacabelos ya coronada. / QUINITO

Cacabelos está inmersa en las celebraciones de la Pascua. La villa del Cúa celebró este lunes su día grande, con una eucaristía en la que, además, se llevó a cabo la coronación canónica de la Virgen de la V Angustia. El párroco de la localidad Jesús Álvarez fue el encargado de oficiar el acto religioso acompañado por el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, el rector de la basílica de La Encina de Ponferrada, Antolín de Cela, y otros dos religiosos.

La imagen de la Virgen estrenaba un manto especial para tan ilustre ocasión pero no pudo lucirlo por las calles cacabelenses debido a la intensa lluvia que cayó durante toda la mañana. A las 11 y media de la mañana, las autoridades municipales, comarcales y provinciales del Ayuntamiento de Cacabelos enfilaban el paso, rápido, hacia la iglesia de Santa María. Allí los esperaba el santuario repleto de feligreses, cofrades y vecinos.

Hasta el último minuto mantuvieron viva la esperanza de sacar a hombros a su patrona pero finalmente no pudo ser. La procesión se realizará este domingo, si el tiempo acompaña.

Fotogalería completa de la celebración religiosa

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.