Num: 6842 | Domingo 2 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cacabelos da la bienvenida a la Navidad y al Año Santo Compostelano

La parroquia de la Villa del Cúa se prepara para una celebración diferente marcada por la pandemia

Iglesia parroquial de Cacabelos adornada por Navidad / QUINITO

El párroco de Cacabelos, Jesús Álvarez, presentó este jueves la programación navideña de la parroquia, que este sábado, 19 de diciembre, dará la bienvenida a la Navidad con una misa a las 19.00 horas en la que actuará la coral Ecos de Bérgida. Este año la encargada de dar el pregón navideño será la directora del museo Munic de Carracedelo, Silvia Blanco, en un acto que Álvarez definió como “entrañable”.

A causa de la pandemia, este año no se podrá llevar a cabo la tradicional procesión del día de Navidad en Cacabelos, aunque sí se celebrará la misa con los niños de la Primera Comunión el 25 de diciembre.

Por último, el día 29 a las 12.00 horas tendrá lugar un acto de recibimiento al Año Santo Compostelano que se celebra en 2021. En el mismo, se colocarán dos lonas en la fachada de la iglesia parroquial de Cacabelos con imágenes como el botafumeiro o la fachada del Obradoiro de la catedral de Santiago, así como hitos del Camino a su paso por la Villa del Cúa. En este sentido, Jesús Álvarez recordó la importancia de la Ruta Jacobea para Cacabelos “tanto en lo religioso con en lo económico, ya que muchos negocios dependen del paso de los peregrinos. Por eso desde la Iglesia queremos impulsar el Año Santo Compostelano y deseamos que lleguen cientos y cientos de peregrinos”.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.