Num: 6455 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cacabelos da vida a las noches del Camino

Ayuntamiento, hosteleros y asociaciones ciudadanas presentan un programa estival de actividades nocturnas a desarrollar en las calles que atraviesa la ruta jacobea


Música, teatro y cine al aire libre, marchas y fiestas temáticas se desarrollarán a lo largo de las  noches de julio y agosto en las calles que atraviesa la Ruta Jacobea a su paso por Cacabelos. El programa de esta iniciativa, ha sido elaborado por el Ayuntamiento, los hosteleros y las seis asociaciones culturales y sociales de la villa, que participarán activamente en las actividades propuestas. “Fueron los hosteleros quienes nos realizaron esta propuesta, que busca dinamizar la localidad, y que desde el Ayuntamiento creemos que constituye una importante oferta cultural”, indicó el alcalde, Sergio Álvarez.

El programa está coordinado desde la Concejalía de Acción Social, Participación y Educación pero, no obstante, “cuenta con la participación de todo equipo de gobierno”, según explicó la edil Susana Vila, que en especial quiso reconocer el trabajo de sus compañeras María del Carmen González Fernández, concejala de Deporte, Juventud y Desarrollo Rural y de Claudia Vega, titular de Personal, Régimen Interior y Fiestas.

En cuanto al logotipo del programa, la torre de la iglesia, Vila destacó que ha sido elaborado por uno de los establecimientos colaboradores, ‘El mono de papel’, y que representa a la torre al ser éste el punto más alto de la localidad, desde donde se divisa el trazado del Camino de Santiago.

Ruta peregrina y actividades

La portavoz de los hosteleros en la presentación de la iniciativa, Leticia Barrero, explicó uno de los principales atractivos del programa, la Ruta Peregrina, que ofrecerá pinchos del peregrino y la peregrina todos los viernes en cafeterías, bares y restaurantes de las calles del Camino. Los clientes podrán recoger, por cada consumición, un sello en una credencial, hasta completarla (con sellos de los 11 establecimientos participantes). Con dicha credencial entrarán en un sorteo de regalos.

Marcelino Arteaga, en representación de las asociaciones, recordó por su parte la necesidad de que éstas se impliquen en la vida cultural y social del municipio, como sucede en esta actividad.

En cuanto a las actividades, la primera tendrá lugar este mismo viernes, 7 de julio, en la Plaza de Abastos, a las 21:00 horas, con una actuación de la Banda de Gaitas Castro Bergidum. A continuación, en la Moncloa de San Lázaro, a las  22,00 horas, comenzará una fiesta cubana con la música en vivo de ‘Habana Vieja’. A continuación, se adjunta el programa.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.