El Ayuntamiento de Cacabelos inicia una revisión integral del plan de urbanismo con el interés de ampliar en 1,3 millones de metros cuadrados su suelo urbano, un millón de metros cuadrados nuevos con esa calificación y volver a considerar como urbanos 300.000 metros cuadrados que habían perdido ese título. En opinión del portavoz del Partido Popular del municipio, Adolfo Canedo, “es una maniobra con afán recaudatorio a costa de los contribuyentes”.

Cambiar la titularidad del suelo de esa extensión de terreno podría suponer un aumento de la recaudación de impuestos de 200.000 euros al año. Este lunes se ha celebrado en la villa del Cúa comisión informativa sobre este asunto con la intención de llevarlo a pleno esta misma semana. “A pesar de que Cacabelos no ha llegado a agotar su suelo urbano todavía, el tripartito ya está pensando no sé si en el siglo XXIII, cuando el municipio tenga una población de 23.000 habitantes o más”, subraya Canedo.

“Esto es una huída hacia adelante del equipo de gobierno que se puede volver contra ellos. Es una situación más de abuso que vemos en este Ayuntamiento y no dudaremos en seguir compareciendo mientras dure esta tramitación que va a ser larga y costosa. No se va a resolver en los 3 meses de exposisión pública que ellos esperan”, sentenció el popular.

Dos ediles del PP de Cacabelos esta tarde en rueda de prensa. / EBD