Num: 6485 | Domingo 9 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cacabelos inaugura su IV Feria Internacional de Alfarería con Portugal como país invitado

Un total de 18 alfareros de cinco comunidades y el país vecino participan en el evento, en el este año se realizará porrón gigante de barro

QUINITO

La villa de Cacabelos inauguró este viernes la IV Feria Internacional de Alfarería, que este año cuenta con Portugal como país invitado. Así, un total de 18 artesanos de cinco comunidades (Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia) y del país vecinos ofrecerán lo mejor de su artesanía desde este viernes hasta el próximo domingo.

La feria ha sido presentada este mismo viernes por el alcalde, Sergio Álvarez, la concejala de Cultura y Ferias, Claudia Vega, y por el presidente de la Federación Interregional de Alfareros de España (Finral) y presidente de la Asociación de Alfareros de Castilla y León, Miguel Ángel González.

El presidente de Finral reveló que este año, la pieza gigante que como es habitual los alfareros regalarán a la ciudad será un porrón, de más de un metro de alto. La pieza será elaborada in situ y en directo este mismo viernes por el maestro Isaac Cívicos, de el Perdigón (Zamora). Así, Finral continúa con la serie de piezas gigantes relacionadas con el mundo del vino que viene realizando desde la I edición de la feria, y que han sido una cuba, una vasija, una jarra y ahora un porrón.

Otro de los atractivos de la feria serán los talleres para niños, todos los días a las 12:00. En ellos, los más pequeños podrán elaborar sus piezas y llevárselas para casa, en lo que será una toma de contacto con un trabajo artesanal en extinción. Así lo destacó el presidente de Finral, quien señaló que quizá estemos ante la última generación de alfareros, pues no hay relevo generacional: “cada vez somos menos, para la artesanía es cada vez más complicado salir adelante”, manifestó, al tiempo que pidió más apoyo de las instituciones y de los ayuntamientos, y que estos últimos sigan el ejemplo de Cacabelos. Y es que la villa del Cúa lo tiene claro, seguirán adelante con esta feria y esperan que así también lo hagan futuras corporaciones, tal y como destacó la concejala Claudia Vega.

PROGRAMA:

FOTOS DE QUINITO:

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.