Num: 6527 | Domingo 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cacabelos inicia los trabajos de derribo de la ampliación del cementerio anulada por el TSJ

El equipo de Gobierno destina 33.000 euros para revertir unas obras que ya costaron 200.000 euros


El Ayuntamiento de Cacabelos comenzó este viernes las obras de derribo de la ampliación del cementerio municipal de acuerdo con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que declaró “ilegales” los trabajos de ampliación llevados a cabo durante la anterior etapa de gobierno, con Adolfo Canedo como alcalde. El desarme de la solera de hormigón fue la primera de las actuaciones, que continuarán con el derribo de la valla.

Según recordaron fuentes del Consistorio, el TSJ anuló el acuerdo plenario de septiembre de 2013 relativo a la ampliación del cementerio después de asegurar que no se había respetado el planeamiento urbanístico municipal, ni la normativa sectorial relativa a la distancia de 100 metros de suelo urbano entre las viviendas y el camposanto.

En ese sentido, la ejecución de la sentencia supone deshacer la obra de ampliación que costó algo más de 200.000 euros. A esta cantidad habrá que sumar ahora los 33.000 euros destinados por el actual equipo de Gobierno para iniciar los trabajos, que se desarrollarán durante los próximos meses. Al respecto, los representantes del Ejecutivo municipal recordaron que ya pidieron en su momento la dimisión de los concejales del PP y que éstos abonasen “de su bolsillo” los gastos por “otra mala gestión que supone otro quebranto a las arcas municipales”.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.