La alcaldesa de Cacabelos, Irene González, ha señalado la mañana de este martes en la presentación de la fiesta de la Pascua de Cacabelos que el actual equipo de gobierno sigue sin cobrar sus sueldos debido a que todavía no se ha celebrado el pleno necesario por el que tiene que pasar este asunto. Al respecto, González espera que pueda celebrarse "la próxima semana".
Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que el principal objetivo que tienen "es que Cacabelos retome el normal funcionamiento que los vecinos y vecinas del municipio se merecen, que vayan saliendo todas las cosas habituales y que no podemos dejar pendientes y retrasadas. Tenemos que continuar y en eso trabaja todo el equipo".
Cementerio de Cacabelos
En cuanto a los trabajos de demolición de la parte nueva del cementerio de Cacabelos para cumplir con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que dejaba sin efecto el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Cacabelos del 5 de septiembre de 2013, con Adolfo Canedo (PP) como alcalde para ampliar el camposanto, la actual alcaldesa Irene González sostiene que las obras no han finalizado aún pero que espera terminen a finales de este mes.