Num: 7624 | Viernes 22 de septiembre de 2023

Cacabelos pone en marcha el programa didáctico ‘EducaMarca’ en el Museo Arqueológico y la Oficina de Turismo

Se compone de talleres temáticos,destinados a niños y niñas de entre 3 y 12 años, y del programa educativo para centros escolares, adaptado a cada edad

Museo Arqueológico de Cacabelos
Museo Marca de Cacabelos / QUINITO

Cacabelos retoma durante este otoño el programa didáctico EducaMarca, un conjunto de actividades desarrolladas por el Museo Arqueológico (MARCA) y la Oficina de Turismo, con el objetivo de desarrollar y fomentar la inteligencia, la imaginación y el conocimiento del entorno más cercano de los niños y niñas y de la comunidad escolar.

El programa se compone de dos partes: por un lado, los talleres temáticos, destinados a niños y niñas de 3 a 12 años y, por otro, el Programa didáctico enfocado a los centros escolares y adaptado a cada edad (infantil, primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos).

Los talleres se llevarán a cabo los sábados, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en horario de tarde (16.30 a 18.00 horas) o de mañana (12.00 a 13.30 horas), con el objetivo de facilitar la conciliación.

Bajo la temática ‘Un viaje desde Cacabelos al mundo’, los participantes descubrirán la historia del municipio y del mundo y conocerán leyendas, lugares y las diferentes etapas de nuestra historia de la mano de grandes dinosaurios, poderosos superhéroes y mágicos unicornios, entre otros personajes de fantasía, todo ello enfocado a potenciar la imaginación de los niños y niñas al mismo tiempo que aprenden, conocen y, sobre todo, se divierten.

En cuanto a la Programación Educativa, consiste en visitas guiadas, comentadas y participativas, que se pueden complementar con la realización de un taller en relación a cada nivel educativo, con el fin de aproximar el arte y la arqueología a los alumnos y alumnas. El precio de las visitas guiadas es de 3 euros por alumno y el del pack visita más taller de 5 euros por alumno.

Para participar en cualquiera de las actividades es necesario inscribirse previamente. Para los talleres a través del teléfono 617047393, y para el Programa Educativo a través del mismo número o llamando al 987546993.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.