Num: 7803 | Martes 19 de marzo de 2024

Cacabelos presenta la fiesta de la Pascua con París de Noia, fuegos artificiales y su tradicional rosconada

Estas fiestas patronales son las más señaladas en el calendario del municipio aparte de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de toda la comarca

Presentación de la fiesta de Pascua de Cacabelos. / QUINITO
Presentación de la fiesta de Pascua de Cacabelos. / QUINITO

Este martes el Ayuntamiento de Cacabelos ha presentado el programa para la fiesta de la Pascua que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de abril y cuenta con un presupuesto aproximado de 50.000 euros. Estas fiestas patronales son las más señaladas en el calendario del municipio aparte de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de toda la comarca. La alcaldesa de Cacabelos, Irene González, y la concejala de Fiestas, Tania Martínez, han sido las encargadas de dicha presentación y han invitado a todos los bercianos y ciudadanos del municipio a participar y disfrutar de estas fiestas.

El pregonero de este año será David Díaz, biólogo, investigador y vecino de Cacabelos que “lleva años queriendo ser el pregonero y por unas cosas u otras no lo ha sido”, señala Martínez.

Las actividades darán comienzo ya el Jueves Santo, día 6, con la 41 edición de la Carrera Popular. Por la tarde, carrera infantil y a última hora comienza el torneo de fútbol sala. El Viernes Santo torneo de fútbol 7 en las categorías pre benjamín, benjamín y alevín contra la Ponferrradina y por la tarde continua el torneo de fútbol sala.

Ya el sábado, sigue el torneo de fútbol sala y además, triangular de la Unión contra el Toralense y Fabero. Por la tarde, repique de campanas y pregón, dando comienzo a las fiestas de la Pascua. Para terminar el día, concierto de rock con Reincidentes, en el patio del colegio y gratuito. Simultáneamente en la Plaza Mayor, verbena y disco móvil. El domingo día 9 de marzo, tendrá lugar la semifinal del torneo de fútbol sala y un espectáculo de humor en la Plaza Mayor para los más pequeños. A continuación final de fútbol sala, baile con la orquesta Saudade, fuegos artificiales a las 12:00 horas y por último verbena. 

El lunes de Pascua, día grande de las fiestas, Pasacalles para comenzar el día, y a continuación salida de autoridades y misa a las 12:00 horas en Las Angustias. Después, concierto en la Plaza Mayor con la banda que acompaña a la procesión. Ya por la tarde, en el patio del colegio se celebrará una fiesta infantil. Además, torneo de fútbol sala y a las 21:00 horas, París de Noia con verbena incluida.

Para terminar las fiestas, el martes torneo de Chupetines y fútbol sala. Además, tradicional rosconada recuperada junto a la Asociación de Jubilados de Cacabelos. Por la tarde noche, pase único con la orquesta Tequila y espectáculo con traca final y fuegos artificiales para poner el punto y final de la Pascua de Cacabelos.

 

 

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.