Cacabelos programa una semana de teatro social con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Bembibre acogerá a partir del día 28 un taller de empoderamiento y liderazgo dirigido a la población femenina
Ayuntamiento de Cacabelos. / QUINITO

El Ayuntamiento de Cacabelos organiza cuatro funciones gratuitas de teatro social durante este semana, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo lunes. Con la dramatización como elemento clave para la sensibilización en igualdad, el objetivo de estos espectáculos es lograr modificar las actitudes y comportamientos machistas que aún sobreviven en la sociedad y prevenir la violencia de género.

Al respecto, la programación arrancará mañana con la puesta en escena del espectáculo ‘Cómo cambian las cosas’, a cargo de la compañía Teatro del Canal. Al día siguiente, la escuela municipal de teatro social llevará a escena su obra ‘Con sentido de igualdad’. El jueves será el turno de la compañía NATH, que presentará el montaje ‘Cinco horas con Mariana’.

Por último, Dinamia Teatro volverá a representar el sábado su espectáculo de teatro-foro ‘La pimentera’. Todas las sesiones tendrán lugar a las 20 horas en el cine Faba y cuentan con la colaboración del Ministerio de Igualdad, la Diputación de León y las asociaciones del municipio. La programación de las jornadas se completa el viernes con la presentación del nuevo servicio que ofrecerá la Biblioteca municipal, bautizado como estantería violeta, y con la concentración prevista para el próximo sábado en la plaza Mayor

Taller de empoderamiento en Bembibre

Con la misma idea, el Ayuntamiento de Bembibre pondrá en marcha a partir del 28 de noviembre un taller de empoderamiento y liderazgo dirigido a todas las mujeres del municipio y pueblos limítrofes. La actividad busca promover la integración y la promoción de las mujeres mediante su presencia activa en el desarrollo local e impulsar su participación a través del movimiento asociativo.

Al respecto, el taller tendrá una duración de nueve horas y se desarrollará en cuatro sesiones, arrancando el 28 de noviembre y continuando los días 5,12 y 19 de diciembre, en horario de 10 a 12.15 horas en la Casa de las Culturas. La actividad forma parte del programa de Mujer e Igualdad de la Diputación de León y cuenta con la colaboración de la Junta.