PREMIOS MUJER 2024

Cacabelos recurre la anulación de varios puntos plenarios para evitar “la paralización del Ayuntamiento”

El PP llevó a los tribunales la gestión de una residencia de mayores, cambios en el régimen de dedicaciones y una modificación presupuestaria

El Ayuntamiento de Cacabelos anunció este viernes que recurrirá la sentencia del juzgado contencioso administrativo Nº 2 de León que anula varios puntos de dos plenos municipales celebrados el 28 de junio de 2016 y el 13 de julio de 2016 a instancias de otra denuncia presentada por el portavoz del Partido Popular, Adolfo Canedo Cascallana. “Es lo que hace, denunciar y denunciar”, se queja el alcalde de la villa de Cúa, Sergio Álvarez.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cacabelos están preparando el recurso contra la anulación del punto tercero del pleno celebrado el 28 de junio sobre el contrato de adjudicación para la gestión y la explotación de la residencia municipal de la tercera edad “El Camino”, y de los puntos segundo, tercero y quinto del pleno celebrado el 13 de julio de 2016. Estos puntos eran los referidos a una modificación presupuestaria extraordinaria, a la ordenanza reguladora de publicidad exterior y la contratación  mediante la modalidad de concesión de la gestión y explotación de la residencia de la tercera edad municipal “El camino” y el cambio en el régimen de dedicaciones exclusivas y parciales de algunos concejales.

El Equipo de Gobierno considera que esta sentencia es “un alegato político ya que recoge las tesis presentadas en la denuncia por Adolfo Canedo”. Además, insisten en que “ya hay otras denuncias similares ganadas por el Ayuntamiento y que fueron presentadas por el Partido Popular de Cacabelos, ya que no es ni será la última denuncia”. El equipo de gobierno municipal defiende que “todos los procedimientos municipales se han llevado a cabo según las leyes y las normativas, con total transparencia y profesionalidad”.

“La forma de hacer política de Adolfo Canedo, es judicializar todo, intentando paralizar la actividad municipal, y metiendo al Ayuntamiento en más gastos judiciales, para que ese dinero no se pueda utilizar para mejorar Cacabelos, sino para abogados y procuradores. Los populares no hacen propuestas en los plenos, ni en las comisiones y acuden a los juzgados contra casi todo y contra casi todos y todas. Atacan y ponen en duda el trabajo realizado por los funcionarios municipales, con ataques constantes al trabajo de la interventora y del secretario municipal. Adolfo Canedo cree que la justicia y las mentiras le van a dar la Alcaldía, y la justicia solo le va a dar disgustos, y las mentiras ya las sabe todo el municipio. El buen hacer del equipo de gobierno molesta al partido popular que quiere la alcaldía sea como sea, sin importarle los vecinos y vecinas de este municipio”.