Num: 6359 | Domingo 5 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
8332
FALLECIDOS
847
ALTAS
2331


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Cacabelos y Bembibre se unen para acercar la cultura a niños y mayores

Cruz Roja y el Museo Arqueológico organizan una serie de talleres y actividades gratuitas los martes y miércoles para los usuarios de la ONG bembibrense


Cacabelos y Bembibre se unen para acercar la cultura a niños y mayores del municipio del Bierzo Alto usuarios de la agrupación. Los martes y miércoles participarán gratuitamente en talleres y actividades en el Museo Arqueológico de la villa del Cúa. “Lo importante son las personas y nosotros somos un museo abierto para que nos visiten. Es muy importante la edudación en los museos. Hay muchas familias que no tienen problemas en pagar un taller pero debemos sensibilizarnos con los que no pueden y es lo que vamos a hacer”, presentó la directora del MARCA, Silvia Blanco.

El grupo de mayores visitará Cacabelos los martes de 12 a 13 horas y los niños los miércoles de 17 a 18 horas. “Desde Cruz Roja de Bembibre sabemos que es un lujo para Cacabelos contar con este museo porque es un museo vivo. Pensamos que para la salud y el bienestar de las personas mayores se necesita mucho más que alimentos o vivienda. La cultura es una cosa muy importante y nosotros trabajamos para que puedan tener acceso a ella. Con los niños exactamente igual. Para que un niño tenga éxito en el colegio influye todo lo que pasa dentro y fuera y para eso hay que acercar a los niños la cultura que no tienen a mano”, agradecen desde la ONG.

Esta nueva modalidad del proyecto EducaMarca ha visto la luz gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cacabelos. “Lo que nosotros queremos es que todo el mundo pueda tener acceso al museo y a la cultura y disfruten de todas las actividades y talleres que se hacen”, expuso el regidor, Sergio Álvarez, a lo que la edil de Acción Social, Susana Vila, añdió que “estamos apoyando este tipo de iniciativas que tienen como objetivo prevenir la exclusión social y acercar la cultura a todo el mundo, sin distinción porque queremos situar a Cacabelos en el referente cultural y social de la comarca”.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.