Num: 6247 | Domingo 15 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Caen dos miembros de la ‘banda del Seat León’ en Asturias tras dejar una nota a la Policía: “No nos cogeréis, calvos de mierda”

Las fuerzas de seguridad sospechan que este grupo puede tener cerca de cuarenta miembros, algunos de los cuáles podrían haber cometido los robos por aluzinaje en Ponferrada

Imagen de uno de los seat León que robó en Ponferrada, tomada por los vecinos.

El desafío que lanzaron los miembros de la llamada ‘banda del Seat León‘ a las fuerzas de seguridad hace unos días, tras dejar una nota en un bar de Gijón en la que se decía “no nos cogeréis, calvos de mierda”, ya ha tenido sus primeras consecuencias: dos supuestos miembros de este activo y numeroso grupo de pequeños delincuentes fueron detenidos en Avilés el pasado sábado, tal y como informa el periódico asturiano la Nueva España.

Los dos individuos habían robado un Seat Ibiza -otro de los modelos que utilizan para sus actividades, por lo relativamente fácil que es de sustraer- con el que se dirigieron a Avilés para asaltar  una cafetería y posteriormente abandonar el vehículo. Horas después fueron arrestados gracias a la Policía Local avilesina, después de sufrir un accidente en un segundo vehículo. En Asturias, los asaltos se han producido principalmente en el centro de la región, sobre todo en los concejos de Gijón, Avilés, Carreño, Oviedo y Siero. Precisamente, este martes otros dos vehículos robados, modelo Seat León, aparecieron calcinados en Asturias después de haber sido utilizados supuestamente para cometer robos.

La Policía Nacional investiga ahora si se trata de miembros de esta banda que utiliza un modus operandi muy similar: roban vehículos Seat León o Ibiza, asaltan bares o comercios, a veces utilizando los métodos del alcantarillazo o el aluzinaje y luego escapan en el mismo coche, que luego abandonan o queman en un lugar apartado. Las fuerzas de seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, sospechan que este grupo puede tener cerca de cuarenta miembros, algunos de los cuáles podrían haber cometido los robos por aluzinaje en Ponferrada, así como en Zamora y Valladolid. Además, en la capital leonesa, se denunció el robo de dos Seat León, presuntamente utilizados en estas actividades delictivas.

Robos en Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada informaba el viernes 15 de noviembre que una banda organizada de entre 6 y 8 componentes habían asaltado de madrugada cuatro bares del barrio de Flores del Sil por el método de alunizaje, a bordo de un Seat León -previamente robado-  y otros dos bares por el método tradicional, forzando la puerta. Además, los ladrones podrían ser los responsables de los desperfectos en una farmacia en la cual no consiguieron entrar y del robo también en una gasolinera de Camponaraya. Los agentes ya sospechaban entonces que los ladrones no eran de la comarca del Bierzo, y que eran los mismos que los autores de otros robos similares producidos en septiembre.

 

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.