Según ha podido saber El Bierzo Digital, la empresa valdeorresa Cafersa, perteneciente al grupo Rathscheck Schiefer, ha cerrado la compra de Pizarras La Baña, una de las mayores pizarreras de la zona, radicada en el municipio cabreirés de Encinedo.
Por el momento no han trascendido las cifras del acuerdo de venta y los propietarios de Pizarras La Baña no han querido realizar declaraciones al respecto.
Pizarras La Baña S.A. nació en 1984 en la localidad de La Baña con Antonio Amable Martínez como fundador y ha funcionado siempre como una empresa familiar, llegando a emplear a más de un centenar de trabajadores en sus centros de extracción y tratamiento de pizarra en La Cabrera, desde donde exporta material a Gran Bretaña, Francia, Alemania, Estados Unidos o Canadá.
.soy una vecina del pueblo de San Vicente villamartin de valdeorras.en mi pueblo siempre hubo pizarreras.hoy está cupa.antes estuvo Cabima la que humdio nuestra carretera. baltar el gran presidente de la diputación de orense se.se lo permitio.nuestro pueblo se quedó sin carretera estamos aislados. para ir al pueblo tenemos que ir por una pista mui peligrosa.Ruego lo difundan para que nos ayuden.gracias
Espero que unos u otros más pronto o más tarde, acaben pagando el impacto ambiental que las canteras causan y en los ríos y montes de la Cabrera.
La Junta responsable, los caciques de las canteras también.