El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha firmado un convenio con la Asociación Berciana de Agricultores, para mejorar las opciones financieras de sus miembros a la hora de invertir y gestionar sus explotaciones.
El acuerdo incluye propuestas para facilitar el acceso al crédito a los asociados, como préstamos para paliar los daños producidos por fuego bacteriano, financiación de primas de Agroseguro, anticipos al cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y opciones crediticias para disponer de circulante y acometer inversiones que optimicen y modernicen las explotaciones.
A estas ventajas se suma una selección de productos y servicios financieros, especialmente concebidos para las necesidades de los agricultores, que Caja España-Duero ofrece en condiciones preferentes a los miembros de la Asociación. Con esta iniciativa, Caja España-Duero continúa su apoyo a los agricultores de El Bierzo, una zona con la que la entidad está históricamente vinculada.
La Asociación Berciana de Agricultores tiene su sede en el municipio leonés de Carracedelo. Representa a unos 200 profesionales del sector, defendiendo sus intereses, impulsando las figuras de calidad y luchando por la actividad agropecuaria de la comarca. ***Adjuntamos imagen de un momento de la firma entre José Ignacio Gutiérrez, director de Caja España-Duero en la Zona León Oeste; y Eugenia Alba, presidenta de la Asociación Berciana de Agricultores.