EBD Ponferrada no abandona la bicicleta, en esta ocasión, de la mano de Caja Rural que trae a la capital del Bierzo su iniciativa de “Bicicleta Solidaria” con la que pretenden recaudar alimentos para el Banco de Alimentos del Sil.
En la Plaza del Ayuntamiento han instalado tres bicicletas profesionales del equipo Caja Rural Seguros RCA y por cada kilómetro que realicen los ciudadanos la entidad donará un kilo de alimentos. Uno de los primeros en formar parte de esta iniciativa ha sido el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, quien se mostraba satisfecho de poder contribuir con esta acción solidaria “para que personas que ahora mismo están en situaciones de dificultad puedan tener un auxilio y puedan ver que todavía hay sociedad, personas que son capaces de implicarse con las necesidades de otros y eso es una sociedad justa, equilibrada y solidaria. Estas apuestas son muy importantes y es una iniciativa que hay que aplaudir”, afirmaba.
Por su parte, Cipriano García, director general de Caja Rural, ha señalado que este acto ya lo han realizado en otras localidades con muy buena acogida, de hecho, llevan recaudados a nivel nacional 125.000 kilos de alimentos.
Espera que en Ponferrada se llegue a alcanzar una recaudación de una tonelada, como ya sucedió en Zamora. “Creemos que en unos momentos de dificultad haya una iniciativa solidaria en pos de ayudar a la gente que está pasando dificultades para nuestra entidad es muy positivo”, aseguraba.
Pero además de las bicicletas, la entidad ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento una zona de juegos, con hinchables o karts, para los más pequeños.