Num: 7391 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


29 de febrero de 2012

Calambrazos polí­ticos


La vida es sueño y los sueños, sueños son. Y así me veo yo, vagando como todos ustedes, un día sí y otro también, por los lugares de costumbre. Esto es: de casa al trabajo y del trabajo a casa, con la sensación de que nos toman el pelo. No sé quien, pero nos lo toman. Bueno, sí se quien, pero son tantos, que no me llegaría esta columna para enumerarlos. ¿Se acuerdan que venimos de unas elecciones? primero municipales y luego generales?...y aún nos quedan unas regionales, las de Andalucía, y las que se adelantan en el Principado de Asturias, porque a quien gobierna allí desde hace meses en minoría, ni la protección doble que lleva en el apellido, le salvó del traumatismo político.

En todos los bandos, de todas las ideologías y con todos los colores, (los que a algunos no le salen), se mueven y siguen prometiendo sin rubor. Un movimiento de colonización socio-política disfrazada de pre-congresos, congresos y post-congresos, y que se suele dejar, para los fines de semana. ¡Como si no hubiera nada mejor que hacer que irse de congreso nacional, provincial, local ó comarcal!... ¡con lo bien que se está en Balboa, saturada de guiris y otros muchos oriundos disfrutando de la naturaleza, de los chorizos de comer, y de un trago de vino, escuchando a Monteserín cantar e un mondo difíchile de vita intensa, felicitá a momenti e futuro incerto(…) me cago en el amor. Así dice una de sus favoritas. Aunque cantada por Monteserín, no sé si será mejor irnos de congreso….

Pero vuelvo…, vuelvo a la realidad, dejando la bucólica Balboa, para seguir sacando punta a esas giras políticas, que tienen que costar una pasta. No tengo mucha idea de donde saldrá el dinero, pero intuyo que esos espectáculos se habrán financiado con deuda, como todo hoy en día. Es decir que ya se le pagará al que me lo ha dejado, porque el que se lo ha gastado, ni un euro tenía para ello. Deuda contraída con las entidades financieras a quienes ya les dará más o menos igual, porque debe ser muy grande la que mantienen los partidos. Pero para deuda la que nos llega a los ciudadanos españoles, porque de ese repudiado capítulo de impuestos que sufrimos, sale también la financiación que soporta los festivales políticos y los espectáculos de envergadura a los que hemos asistido y los que están por llegar. Mientras tanto las promesas siguen en el aire. La crisis es el mejor repelente de las demandas. Son como esas lámparas, que se enchufan en verano en las terrazas, y que fríen a los mosquitos en décimas de segundo:.¡Crrrisstssts!. (chisporrotazo que te crió!)

Ampliación del Hospital del Bierzo. ¡Crrrisstss!

Nuevas carreras y mejoras en el Campus del Bierzo. ¡Crrrrisstss!

¿Por cierto alguien ha visto al rector por aquí.

¡ Bajar el precio de la autopista Astorga-León. ¡Crrrisstss!

Autovía A-76. ¡Crrrisstss!....bueno ahora la Ministra ha dicho que se va a incluir en el nuevo Plan de Infraestructuras, hasta 2024…, esperemos que no sea tanto como decir que para 2024 estará construida, porque hasta entonces hay más procesos electorales.

El AVE, ¡!requetecrrisstss!!. Todas las demandas ¡fritas, como los mosquitos de la lámpara!. A ver si Aladino, puede hacer algo de lo nuestro con su lámpara, porque se avecinan otras mil y una noches de espera.

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Cree que Fitur es un lugar al que es imprescindible acudir y del que se saca suficiente partido?

Cargando ... Cargando ...
RANDOM DESKTOP
PROGRAMACION TV
Programación TV
RANDOM DESKTOP
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
ROBA PAGINAS MONEY
© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.