Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La calle Estafeta recibirá una renovación integral por 160.000 euros

Se espera que para enero puedan darse por finalizados los trabajos en este vial del barrio de San Andrés

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visita las obras en la calle Estafeta. / EBD

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó este miércoles las obras en la calle Estafeta, las cuales, licitadas por 160.000 euros, suponen una “renovación integral”, a juicio del regidor, de esta vía en el barrio de San Andrés. La empresa Acoval será la encargada de llevarlas a cabo, durarán unos meses y se espera que en enero se puedan dar por terminados los trabajos.

Estos consistirán en la sustitución de las redes de abastecimiento y los colectores, con nuevas conexiones y acometidas en los distintos domicilios, integrándose las bajantes pluviales a la red y soterrándose una línea de baja tensión. También se van a instalar rejillas en varios puntos de la calle para prevenir problemas ocasionados por aluviones, ha explicado el alcalde.

Desde el Ayuntamiento, se ha valorado que dado el poco tráfico que hay en esta calle (que se resume, casi, en los vehículos que acceden a las pocas cocheras que hay en el barrio), el firme será de hormigón impreso en el centro y de adoquines de granito en los laterales.

Olegario Ramón ha hablado de esta obra como una puesta en valor de la calle, a la que solamente se le habrían aplicado “parches” en los últimos 50 años, según el alcalde, y que se encontraba muy deteriorada. El regidor se ha mostrado satisfecho por poder mejorar el entorno de la Fortaleza Templaria de Ponferrada, ha mentado la restauración del Castillo Viejo y las mejoras en la entrada al monumento recientemente finalizadas.

Aunque el Ayuntamiento optará a fondos europeos que permitirían la realización de obras de más calado, sin ayudas, ha dicho Olegario Ramón, el equipo de Gobierno solo podrá acometer “actuaciones puntuales” como la presentada este miércoles u otras que esperan poder llevar a cabo en el entorno del castillo durante el actual mandato.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.