Así es la nueva imagen de la calle Estafeta de Ponferrada tras 50 años de “abandono”

Se trata de una remodelación que se ha llevado a cabo a lo largo de más de 4 meses con una inversión que asciende hasta los 160.137,99 euros y que ha corrido a cargo de la empresa Acoval
Calle Estafeta de Ponferrada / EBD

La calle Estafeta de Ponferrada, que desemboca en una de las joyas de la ciudad de Ponferrada, el castillo de los Templarios, estrena nueva imagen. Se trata de una remodelación que se ha llevado a cabo a lo largo de más de 4 meses con una inversión que asciende hasta los 160.137,99 euros y que ha corrido a cargo de la empresa Acoval. 

“El plazo que teníamos para ejecutar la obra era de 4 meses, sin embargo, este periodo se ha visto ampliado debido a los problemas de suministros que ha ocasionado la guerra de Ucrania“, puntualizaba el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, durante la inauguración de la vía.

Además, Ramón ha resaltado que “esta calle llevaba en un estado deplorable mucho tiempo porque no se había actuado en ella desde hace 50 años“. Así las cosas, se ha realizado en ella una remodelación integral que incluye la sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento, las canalizaciones para el alumbrado, un colector de 31 centímetros, rejillas en el eje de la calle, cambio de tuberías, conexiones a todas las viviendas de la calle, bocas de riego y pozos de llaves.

En lo referido al suelo, se han establecido dos zonas. Por un lado, la central por la que discurre el tráfico, que solo está permitido para residentes, y, por otro lado, las aceras que están adoquinadas. Esta calle es de carácter peatonal y tiene una longitud de aproximadamente 600 metros y 6 metros de ancho. 

 

 

Inauguración de la calle Estafeta recién remodelada / EBD
Inauguración de la calle Estafeta recién remodelada / EBD
Obra en la calle Estafeta de Ponferrada / EBD
Inauguración de la calle Estafeta recién remodelada / EBD
Inauguración de la calle Estafeta recién remodelada / EBD

Un comentario en “Así es la nueva imagen de la calle Estafeta de Ponferrada tras 50 años de “abandono”

  1. Bierzo Digital
    Hoy me siento orgulloso. Nací una amanecer del 15 de agosto de 1958 en la Travesía del Hospital, lado calle Estafeta.
    Me siento niño y mi imaginación me traslada a la Ponferrada de la época. Mis padres, Vicente y Puri, estaban orgullosos de mi llegada. Recuerdo el patio; la señora Celia, Lucero ( el perro), el Señor Manuel, Carmencita, Adela y Javier, el lechero …y otros muchos que me gustaría recordar… Ayudádme !!
    Ahora seis lustros largos, aquí sentado, delante del ordenador, siempre digo de donde soy y donde nací…
    Templario de pura cepa como soy, no muchos pueden presumir…
    Bravo !! Todo lo que sea mejorar nuestro barrio de San Andrés merece ser dicho y publicado.
    En cuanto pueda me doy una vuelta por la zona.
    Vecinos !! Disfrutad de ese entorno privilegiado.

Los comentarios están cerrados.