Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

La calle Real se reabre al tráfico de vehículos, que podrán circular a un máximo de 20 km/h

Tras las obras realizadas, los vecinos y comerciantes de la zona habían mostrado su malestar por la peatonalización, que impedía el tránsito salvo para acceder a los garajes

Reapertura del tráfico de vehículos en la calle Real. / Ayuntamiento de Ponferrada
Reapertura del tráfico de vehículos en la calle Real. / Ayuntamiento de Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, acompañado del Teniente de Alcalde, Iván Alonso, y de los concejales del equipo de gobierno, Carlos Cortina, y David Pacios, responsables de las áreas de Tráfico y Comercio, respectivamente; acudieron este sábado a la reapertura al tráfico de la Calle Real.

Tras las obras realizadas en el anterior mandato, los vecinos y comerciantes de la zona habían mostrado su malestar por la peatonalización que impedía el tránsito salvo para acceder a los garajes. La intención del nuevo equipo de gobierno es “escuchar a nuestros conciudadanos y consensuar las decisiones que se tomen y que afecten de manera sustancial su día a día, atendiendo a esta labor de diálogo y al consenso obtenido, tanto con vecinos como con comerciantes, se ha procedido a la reapertura al tráfico de esta céntrica calle”, sostienen.

La velocidad de circulación de vehículos queda limitada a un máximo de 20 kilómetros/hora.

Reapertura del tráfico de vehículos en la calle Real. / Ayuntamiento de Ponferrada
Reapertura del tráfico de vehículos en la calle Real. / Ayuntamiento de Ponferrada

Esta entrada tiene 12 comentario(s).

  1. El que no le sea rentable su negocio que lo cierre o se vaya al centro comercial.Inagurado por el pp que tanto defienden.Yo quiero una ciudad modernista y futurista

  2. Porfin medidas con sentido comun, beneficas para todos, No solo
    para los que cerraron minas y termicas…
    Y la luz por las nubes , gracias PSOE.

  3. Eso eso…
    Para ti una ciudad muerta…
    Para mí una ciudad dinámica y viva …
    Sin obstáculos.
    Sin restricciones por postureo o por órdenes..
    Lo que es correcto, es correcto y una ciudad moderna y futurista no tiene nada que ver con que no haya coches que son cada vez menos contaminantes.
    Hay muchas más acciones que contaminan muuuuucho más que los automóviles…
    Saludos.

  4. Yo soñaba, soñaba con mi Ponferrada para los peatones. Está calle siempre ha sido un peligro para el peatón, especialmente los días de mercado. Esto explica el poco hacer de unos representantes que hemos elegido para gestionar y esa gestión la realizan a su antojo. Yo como ciudadano, siento este retroceso.

  5. Ha sido un acierto el haber avierto esa calle y deberia de hacerse tambien con la Avda de la Puebla y dejarla como estubo siempre. Ha sido una metedura de pata de la anterior corporaciom , y lo que hay que hacer es LAMENTARSE DE QUE SE CERRARON LAS MINAS, LA TERMICA , MUCHOS COMERCIOS YLA POBLACION HA HUIDO DE PONFERRADA POR SER LA CIDAD DEL DOLOR” CUANDO FUE LA CIUDAD DEL DOLAR .

  6. Ahora, lo siguiente será romper las aceras para ponerlas a distinto nivel de la calzada, porque si antes era peligroso para los peatones, ahora es una auténtica trampa. Pero lo bueno es que después se sacarán otra foto inaugurándola. Poco a poco están consiguiendo convertir una ciudad amable en un pueblo inhabitable.

  7. Defender la eliminación de las calles peatonales, es no entender el comercio. En Pontevedra se quejaban de la peatonalización y han incrementado sus ventas. A ver cuando llega alguien con cabeza para intentar mejorar la ciudad y potenciar el empleo con una visión más creativa y moderna. Supongo que será pedirle peras al olmo.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.