Calor en el Bierzo: las temperaturas irán en aumento y el sábado se alcanzarán los 37 grados en ciertos puntos de la comarca

Las mínimas durante el fin de semana no bajarán de los 18 grados en la comarca
ola de calor

Las temperaturas en el Bierzo se incrementarán a lo largo de esta semana, desde los 24 o 25 grados de máxima que habrá este martes hasta los 35 a 37 que se alcanzarán el próximo sábado. No se esperan lluvias en las próximas jornadas y las pocas nubes que todavía hay desaparecerán del todo el miércoles, dejando una climatología de calor en el Bierzo.

Este aumento en las temperaturas se verá también en las mínimas, que durante el próximo fin de semana podrían quedarse en los 20 grados en puntos de la comarca como Cacabelos, Puente de Domingo Flórez o Bembibre. En Ponferrada, la previsión amenaza con que no se bajará de los 18 grados en la noche del próximo domingo.

Este tiempo más veraniego contrasta con el vivido en la pasada jornada del lunes, cuando el ambiente refrescó, dando un descanso a los estivales calores.

A partir de este jueves, se espera que en la parte final del mes de julio se registren, salvo excepciones, máximas en torno a los 30 grados en la olla berciana, con ese pico de calor este mismo fin de semana.

Mucho calor en el Bierzo el próximo fin de semana

Desde el próximo viernes y hasta el martes siguiente, las temperaturas en la comarca del Bierzo serán altas, superándose en algunos puntos los 35 grados en las horas centrales del día. Es aconsejable evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día y conveniente mantenerse hidratados, bebiendo agua sin esperar a tener sed, para evitar los perjuicios del calor. Es una buena idea evitar las comidas copiosas, siendo preferible, por ejemplo, tomar fruta y verdura.

También se debe procurar descansar a la sombra. Puedes consultar la guía de piscinas del Bierzo o informarte sobre el estado de las playas fluviales de la comarca.