El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a comenzar una nueva fase en las obras de reconstrucción de los viaductos del Castro en los términos municipales de Vega de Valcarce y Pedrafita do Cebreiro, con el objetivo de poner en servicio la calzada de la A-6 con sentido Madrid este año.
En esta nueva fase de obras se modifican los desvíos de tráfico existentes entre los kilómetros 428 y 432, para adoptar nuevas configuraciones que permitan avanzar en las actuaciones. Por ello, a partir de este viernes a las ocho de la mañana se producirán afectaciones al tráfico actual. Así, se cerrará el desvío que comunica de forma directa la A-6 con la N-6 en el kilómetro 431, debiendo utilizar la salida 432 para acceder a la travesía de Pedrafita do Cebreiro y circular por la N-6 hasta el kilómetro 428 de la A-6 sentido Madrid.
Además, se modificará el bypass del kilómetro 428 para permitir el paso directo de vehículos en sentido bidireccional a través de la autovía, quedando restringido el paso de transportes especiales entre los kilómetros 428 y 432 de A-6. Seguirá vigente la bonificación de tarifas a través de las autopistas AP-9 y AP-53.