Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

Cambian los desvíos del viaducto del Castro para la última fase de las obras

El objetivo es poner en servicio la calzada en sentido Madrid antes de que termine este año

Obras en el viaducto del Castro de la A-6, sentido Madrid
Obras de reconstrucción del viaducto del Castro, de la autovía A-6 en sentido Madrid. / César Sánchez

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a comenzar una nueva fase en las obras de reconstrucción de los viaductos del Castro en los términos municipales de Vega de Valcarce y Pedrafita do Cebreiro, con el objetivo de poner en servicio la calzada de la A-6 con sentido Madrid este año.

En esta nueva fase de obras se modifican los desvíos de tráfico existentes entre los kilómetros 428 y 432, para adoptar nuevas configuraciones que permitan avanzar en las actuaciones. Por ello, a partir de este viernes a las ocho de la mañana se producirán afectaciones al tráfico actual. Así, se cerrará el desvío que comunica de forma directa la A-6 con la N-6 en el kilómetro 431, debiendo utilizar la salida 432 para acceder a la travesía de Pedrafita do Cebreiro y circular por la N-6 hasta el kilómetro 428 de la A-6 sentido Madrid.

Además, se modificará el bypass del kilómetro 428 para permitir el paso directo de vehículos en sentido bidireccional a través de la autovía, quedando restringido el paso de transportes especiales entre los kilómetros 428 y 432 de A-6. Seguirá vigente la bonificación de tarifas a través de las autopistas AP-9 y AP-53.

Desvíos en el viaducto del Castro en la A-6 Desvíos en el viaducto del Castro en la A-6

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.