Diecisiete años después de la publicación de su primer álbum, Camela lanzó en 2011 ‘La magia del amor’, su disco más impactante en mucho tiempo, producido por Jacobo Calderón y llamado a ser uno de los referentes de su trayectoria. Si alguien pensaba que el trío formado por María Ángeles Muñoz, Dioni Martín y Miguel Ángel Cabrera que creció en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles era incapaz de renovarse, se equivoca. Naturalmente, canciones como Si te digo te quiero, Olé o La magia del amor (los tres primeros singles del álbum) están ahí y ya son populares, con Camela manteniendo su núcleo compositor intacto.
María Ángeles Muñoz y Rubén Martín se reparten el repertorio del disco para conservar la esencia, pero muchos de los temas suenan con una energía nueva gracias, en buena parte, al magnífico trabajo del productor y arreglista Jacobo Calderón, que trabaja por primera vez con Camela. En ‘La magia del amor’, Calderón ha dado un revolcón a Camela enriqueciendo su sonido, añadiendo un plus a muchos arreglos, actualizando y modernizando en algunas ocasiones los elementos electrónicos, aportando timbres y ambientes nuevos, alejándose de lo lineal y, en ciertos temas, arriesgando en ritmos de vértigo.
Camela suena más actual que nunca sin perder ese espíritu de barrio, esa capacidad de traducir sentimientos populares en canciones, ese entronque con la raíz y con un estilo propio que esta vez llega vestido de manera diferente.
Unas canciones a las que Camela seguro que también sumará en el concierto de esta noche en Cubillos del Sil algunas de las más conocidas de su repertorio para hacer las delicias de sus fans bercianos.
AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS
De esta forma, Cubillos del Sil continúa con sus festejos que se cerrarán el próximo martes día 10. En el apartado musical, mañana le tocará el turno a la popular orquesta Panorama y el martes a Garibaldi.
El tenis y el pádel centran buena parte de las citas deportivas organizadas por el Ayuntamiento con el XXIV Open de Tenis y Torneo de Pádel en las instalaciones de las piscinas municipales. También el fútbol tendrá su espacio con la celebración del V Torneo de Fútbol Sala.
Una de las novedades del programa de este año son los Mimos Estatua que se situarán a lo largo de la calle Severo Núñez. También habrá espectáculos de magia e ilusionismo el mates en la plaza Doctor Fernández Marqués.
Los más pequeños podrán disfrutar con la fiesta de la espuma, batalla de agua o pesca de truchas en el estanque.
Hablando de fiesta, las citas gastronómicas obligan, y este año benéficas. Mañana tendrá lugar una gran paellada a beneficio de la Asociación Alzheimer Bierzo. El precio es de 1 euro. El martes, se repartirán raciones de ternera para recoger donativos para la Asociación Sil de Esclerosis Múltiple.
Una fiesta a lo grande en la que, como es tradicional, no faltarán los fuegos artificiales.