Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los arqueros bercianos vuelven con 5 medallas del Campeonato de España

Los hermanos Alejandro González Manuel y Héctor González Manuel completan una exitosa participación

Alejandro González Manuel en el campeonato de España. / EBD

Las instalaciones deportivas del campus de la Universidad Complutense acogieron entre los días 28 y 31 de Julio el Campeonato de España IBERDROLA al aire libre de tiro con arco, la última gran cita deportiva de esta temporada . Hasta la capital de España se desplazaron un total de 700 arqueros de todas las categorías y modalidades, que llegados desde todos los puntos de la Península y las Islas tuvieron que hacer frente a las elevadísimas temperaturas que fueron la nota dominante durante todo el fin de semana.

El Bierzo también tuvo representación en esta ocasión de la mano de los bercianos Alejandro González Manuel y Héctor González Manuel, ambos compitiendo con Arco Club Valladolid.

En la mañana del jueves tuvo lugar el round clasificatorio en categoría cadete, donde Héctor firmó una tablilla de 688 puntos que le colocaban en la segunda posición provisional y le daban paso directo a ¼ de final.

Sin lugar a dudas la jornada más intensa para el joven cadete fue el viernes 29, que empezaba para él disputando las eliminatorias de ¼ de final, en las que Héctor se impuso. Ya en las semifinales el ponferradino caería en la primera eliminatoria pasando de este modo a la disputa por el bronce, enfrentamiento que ganaría y con el que se aupaba al tercer cajón del pódium. Este campeonato de España fue también la última tirada puntuable para la liga nacional de Edades que se celebra a lo largo de la temporada de Aire libre, y en la que Héctor ha conseguido colgarse la medalla de plata. De este modo el joven arquero berciano obtiene una plata y un bronce en su participación en categoría cadete.

Una vez finalizada la participación de los más jóvenes se dio paso a la competición sénior, en la que Héctor también disparó sus flechas al lado de su hermano Alejandro.

En la tirada clasificatoria, Álex se posición en 13ª posición con 676 puntos y Héctor en 23ª con 670, pese a sendos nulos los dos bercianos lograron meterse en el corte de los 32 mejores arqueros, así como en el equipo autonómico junto al vallisoletano Jorge González Espinilla.

En las eliminatorias individuales Héctor no tuvo suerte y no pudo superar la fase de dieciseisavos de final lo que le dejaba en el puesto 17 de la clasificación senior. Por su parte Alejandro en una tarde muy inspirada fue superando eliminatorias hasta plantarse en las semifinales y en la lucha por las medallas que se celebraría la mañana del domingo. En la jornada dominical el berciano cayó en el primer enfrentamiento de semifinales que se decidió literalmente en la última flecha, lo que le relegaba a la lucha por el bronce, enfrentamiento que también se le escapaba a Alejandro teniéndose que conformar con un cuarto puesto senior en este Campeonato de España que estaba vendiendo muy caras sus medallas.

Por otro lado Alejandro al ser el mejor arquero clasificado de CyL, formo parte junto con la palentina María Gómez del equipo de arco compuesto mixto, una pareja muy compenetrada que tras disputar unas muy buenas eliminatorias lograba colgarse la medalla de bronce del campeonato, repitiendo el gran resultado que también consiguieron el año anterior.

Por último y como colofón de la participación berciana en este nacional, los hermanos Héctor y Alejandro junto con el vallisoletano Jorge González conformaban el equipo autonómico de Arco Compuesto Senior. Nuestros arqueros tiraron unas eliminatorias impecables lo que les llevó a la final por el oro en la que Héctor, Alejandro y Jorge se enfrentaron a los tiradores de la comunidad de Madrid. Una final disputadísima en la que siempre fueron en cabeza, y en la que sólo cedieron la victoria en la última entrada cayendo por 221 a 219 lo que les dejaba con una peleadísima medalla de plata y el título de Subcampeones de España.

Así finalizaban cuatro días de competición intensísima con un gran balance para los hermanos González Manuel que vuelven a casa con tres medallas de plata, dos de bronce y un cuarto puesto en una competición que ha exigido lo máximo a los deportistas tanto en el aspecto técnico, como en el físico y mental, y que cierra la temporada de aire libre.

Por su parte Héctor González viajara del 14 al 21 de agosto, a la localidad inglesa de Lilleshall como integrante del equipo nacional cadete que disputará el Campeonato de Europa 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.