Num: 1558 | Lunes 25 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un Camino de Santiago hecho de 2.000 ‘clicks’ que retrata la grabación de MasterChef en el Castillo de los Templarios

Elisabet Alba - 7 de julio de 2017

Villafranca del Bierzo ha inaugurado este viernes la mayor exposición hecha con piezas de Playmobil de la Comunidad y la primera que se hace con la temática del Camino de Santiago gracias a la participación de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil Aesclick. Una de sus salas de los Paúles se ha convertido en una mini réplica del Camino de Santiago desde sus orígenes en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela prestando especial atención a las localidades bercianas por las que transcurre.

“La exposición está compuesta por unas 2.000 piezas de Playmobil de las que más de 1.500 son clicks. Entre los personajes hay figuras representativas de cada zona. Así, se puede ver a Lydia Valentín, Cristóbal Halffter, Miguel Ángel Basurco, en el Castillo de Ponferrada hay una representación de cuando se grabó el programa de MasterChef… Lo mejor es venir y verlo”, explica la guía del museo, Ester González.

La exposición estará abierta todo el verano, hasta el próximo 29 de septiembre, en horario de 11 a 13:30 horas por la mañana y de 17 a 19:30 horas por las tardes, de miércoles a domingo. La entrada serán 2 euros y se podrá ver también el museo de ciencias naturales etnográficos que data de 1894, “en él hay un poco de todo: piezas arqueológicas, aves, mamíferos…”, concluyó González.

Aquí un adelanto de la exposición, por Quinito
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.