Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Camino de Santiago, nueva vía para atajar la violencia machista

El cantautor Rafa Sánchez llega este miércoles a Ponferrada con canciones y teatro de títeres para concienciar a niños y mayores contra la violencia de género


Este miércoles a las 19:30 Tapa Tapita Tapón Animaciones realizará un espectáculo infantil sobre la igualdad de género en la plaza Mayor de Ponferrada. El espectáculo comenzará con un divertido cuentacuentos sobre las princesas, y después representarán en un teatro de guiñol “Caperucita Roja”, una revisión del cuento clásico en el que Caperucita no necesitará la ayuda de nadie para defenderse.

El evento cultural  forma parte de la campaña “Zancadas contra el machismo” con la que el cantautor Rafa Sánchez quiere denunciar que contra el machismo no es hora de andar, si no que hay que correr. Sánchez salió de Roncesvalles el pasado 15 de julio con idea de correr el Camino de Santiago y finalizarlo el próximo 31 de julio.

El cantautor Rafa Sánchez lleva años organizando un taller con mujeres que son víctimas de la violencia de género y que consiste en reunirse periódicamente con ellas, compartir sus experiencias y terminar componiendo una canción que las relate musicalmente.

El jueves en Cacabelos

Este jueves, a las 10:30 horas, llegará a la Plaza mayor de Cacabelos, donde será recibido por la concejala de Acción Social y Participación Ciudadana, Susana Vila, y otros miembros de la corporación, así como vecinos de la villa del Cúa.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.