Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta Vecinal de San Vicente pide mejoras en el camino a Vega

La pedánea se queja de que del mal estado del vial mientras “todo el mundo se llene la boca de hablar del medio rural

Camino vecinal de San Vicente a Vega

La Junta Vecinal de San Vicente ha emitido un comunicado para “mostrar su malestar por el estado en que se encuentra actualmente el camino vecinal que une esta pedanía, perteneciente al Ayuntamiento de Arganza, con la localidad de Vega de Espinareda”.

Desde la Junta Vecinal, aseguran llevar años de “pelea constante por conseguir que ese camino vecinal, de seis kilómetros, se convierta en carretera”, proyecto que, afirman, tuvo “fondos consignados” y se quedó paralizado hace años con la crisis”. Esta pista sale de San Vicente y corre a la vera del Cúa hasta llevar a Vega por la zona del cementerio.

La pedánea de San Vicente, Ángela Abad, asegura que “seguirán peleando para que ese proyecto se retome, pero mientras, es responsabilidad del Ayuntamiento de Arganza mantener en buenas condiciones en camino vecinal”.

Según Abad, en verano de 2021, el alcalde de Arganza, César Antonio Cabezudo, “se comprometió en una reunión, a que el Ayuntamiento repararía los socavones y desbrozar el camino en el tramo que le corresponde”. Sin embargo, la pedánea señala que “en enero de 2021 y tras varios avisos, tenemos la callada por respuesta mientras el camino está de pena, está intransitable, prácticamente sólo se puede pasar con un todo terreno”. Lo mismo ocurre, indican desde la Junta Vecinal, con el acceso al barrio de La Retuerta, donde habitan tres vecinos, que “tienen el camino en muy mal estado”.

“Estamos cansados de esperar, y hartos de que todo el mundo se llene la boca de hablar del medio rural y después incluso hasta los representantes del partido al que también pertenezco nos dejen de lado”, señala Abad.

El Ayuntamiento ha desbrozado “un poco el camino, pero es necesario un relleno de baches con graba y un pisón para allanarlo y dejarlo transitable para vehículos y piden que procedan a realizarse estos trabajos”, piden desde San Vicente.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.