Num: 6738 | Lunes 19 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


7 de abril de 2021

Caminos de Santiago. 25 rutas jacobeas


El libro que el periodista Sergio Fernández Tolosa, acaba de publicar, viene como anillo al dedo en este Año Compostelano. Su título: “CAMINOS DE SANTIAGO. 25  RUTAS JACOBEAS”, bajo el sello editorial de “GEOPLANETA”.
Quien este pensando en ponerse en camino, yo diría que este año tan especial por la pandemia, es necesario que lea, inclusive lleve consigo esta guía que diríamos indispensable.
El nuevo Año Jacobeo 2021 es una invitación para explorar la profusa red de itinerarios jacobeos existente en España y Portugal. Esta guía, de la colección Nómadas de GeoPlaneta, está destinada tanto a peregrinos con experiencia como sin ella, con mucha información práctica e ideas para planificar y disfrutar de los caminos que llevan a Santiago.
Sergio Fernández Tolosa, experto ciclista y senderista, periodista y fotógrafo, nos descubre 25 rutas históricas de peregrinación, junto con algunas otras variantes, muchas de ellas prácticamente desconocidas, que en las últimas tres décadas se han documentado, recuperado y señalizado. Y todo para que el peregrino pueda encontrar la información y la inspiración necesarias y elija la ruta que más le convenga, ya sea a pie o en bicicleta.
La guía se ilustra con fotografías y mapas ilustrados e incluye toda la información necesaria para planificar la ruta escogida. Incluye también datos actualizados para viajar por los caminos de Santiago en la era Covid.
Este libro-guía ilustrado, responde a todas las posibles “dudas peregrinas”: ¿Cuál es el origen del Camino de Santiago? ¿Qué diferencia hay entre peregrinar durante el Año Santo o en cualquier otro momento’…?.
Este es también un libro lleno de consejos prácticos, en donde prácticamente ninguna duda se queda sin respuesta. Y por supuesto, la actualidad ha llevado a incluir un capítulo específico con consejos para peregrinar en tiempos de coronavirus.
En total 25 posibilidades para un mismo fin: llegar a Santiago de Compostela en este Año Jubilar o en los venideros. El libro tiene un plus: un esbozo de otros 10 caminos, más allá de las rutas más pisadas.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuado el mural de Nevenka en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.