Num: 7018 | Lunes 24 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Campaña en Ponferrada de inspecciones al transporte escolar

La Policía Municipal revisará que se cumplen todas las garantías para unas ida y vuelta al ‘cole’ seguras

Pixabay

La Policia Municipal de Ponferrada ha anunciado a través de sus redes sociales que la próxima semana, en el marco de una campaña de la DGT, se realizarán inspecciones al transporte escolar.

El autobús es uno de los medios más seguros para viajar. De hecho, el 90 por ciento de los accidentes relacionados con el transporte escolar ocurren en los momentos de subida y bajara y la mayoría son atropellos por distracción. Según cálculos de la DGT de 2014, 17.000 autobuses realizan servicios de transporte escolar.

El uso de cinturón de seguridad es obligatorio. En 2007, una directiva comunitaria europea estableció que todos los autobuses deben tener instalado este mecanismo de protección.

Es el Real Decreto 443/2001 el que establece las condiciones en las que un vehículo puede dar el servicio de transporte escolar: antigüedad, inspecciones…

Desde la DGT, señalan la importancia de respetar las paradas, no utilizando otras áreas para esperar al autobús, y la de no correr ni empujarse a la hora de subir o bajar del vehículo, apartándonos siempre (al descender) hacia el interior de la zona peatonal unos dos metros y jamás cruzando por detrás o por delante del bus, sino siempre por los pasos autorizados.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.