ESPECIAL EDUCACIÓN

¿Campaña o normalidad?

La imagen del presidente Mañueco de vinos por el histórico barrio Húmedo de León, departiendo amablemente con estrechos colaboradores de esta provincia o del vicepresidente Gallardo realizando loas a denominaciones de origen regionales y otras afirmaciones en positivo, son, sin duda, titulares que en los medios de comunicación transmiten una imagen de normalidad institucional y/o de relaciones entre los dos líderes que se estaban echando en falta. Quizás no es que se haya instalado al fin un entente cordial entre Vox y PP. Algunos lo achacan a una imagen de precampaña concebida en los despachos del Colegio de las Francesas de Valladolid, sede, para quien no lo sepa, de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

 

Por otra parte a Francisco Igea se le está viendo de vez en cuando en tertulias políticas de canales de televisión nacionales. Y no para crear patria precisamente, sino para criticar más si cabe a la situación estrambótica de lo sucedido en Salamanca con el concejal de Ciudadanos, la huida de su compañero en Zamora para irse por indepe con otras siglas y demás. Vamos, Igea, que en las distancias cortas tiene verborrea para rato, en su línea constructiva como siempre. Nunca perdonará a Mañueco que se anticipase y le dejase fuera del Gobierno de coalición. Con ello demuestra un mal perder que le resta buena imagen si algo quedaba de ella.

 

Donde la discreción y el buen hacer en esta legislatura se está evidenciando es en la Presidencia de la Cortes de Castilla y León, el leonés, Carlos Pollán, pasito a pasito, día a día, a pesar de las broncas en el hemiciclo y el ambiente radicalizado con lenguaje fuera de lugar, está marcando un ritmo con los portavoces parlamentarios de PP y Vox que no interrumpen el trabajo y la inercia que deben existir en este miniparlamento nuestro.

 

Lo que nos congratula con la especie humana es la labor desinteresada y titánica que han llevado a cabo equipos de bomberos y de protección civil, también de la UME, en Turquía. Poco a poco hemos ido sabiendo de paisanos nuestros que han estado allí rescatando de entre las ruinas a víctimas de la codicia humana y de la fatalidad. Una suma de resultado infernal. Gracias por vuestra labor

ABC

Un comentario en “¿Campaña o normalidad?

  1. Tenemos unos politicos en este esperpento de Comunidad Autónoma que NO NOS MERECEMOS, por mucho que la mayoría de la gente se empeñe en apoyarlos. El BIERZO SIEMPRE.

Los comentarios están cerrados.