Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada alberga el campeonato CyL de squash este fin de semana

El club afronta la cita con la ilusión de que sirva de antesala para la organización de la Copa de España el año que viene

El concejal de Deportes, Iván Castrillo (c); con los representantes del Club de Squash Lorena González y Pedro Ramos. / EBD

Ponferrada acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Squash en categoría absoluta (masculino y femenino) así como infantil. Se trata de un evento organizado por el Club Squash Ponferrada y apoyado por la Junta y el Ayuntamiento de la ciudad.

El concejal de Deportes, Iván Castrillo, ha afirmado en la presentación que desde el consistorio se quiere que cada vez más fines de semana cuenten con eventos deportivos y ha invitado a la ciudadanía a que “vayan a las instalaciones” (las de las piscinas climatizadas) a ver y conocer este deporte.

Los responsables del club, Pedro Robles y Lorena González, se han mostrado agradecidos al Ayuntamiento por el apoyo que reciben, el cual es necesario, explicaron, para poder organizar este torneo. El arreglo de tres de las cuatro pistas del complejo deportivo Lydia Valentín, que ahora serán de parqué en vez de cemento, hace posible que se pueda celebrar el campeonato, en el que participarán jugadores y jugadoras de Burgos, Palencia y León capital, además de seis ponferradinos que, aseguraron, “haremos lo que podamos”. Y si les toca con alguno de los buenos, pues lo disfrutarán, señalaron.

En total serán 28 las raquetas entre todas las categorías. La contienda podría resolverse el mismo sábado, día 26, o de ser necesario alargarse hasta el domingo. “Vienen los mejores jugadores de Castilla y León”, explicó Ramos; la número uno de la autonomía participará asimismo en el torneo, señaló por su parte Lorena González.

¿Posible campeonato de España en Ponferrada?

La jugadora de squash berciana Lorena González adelantó que el Club Squash Ponferrada ha recibido la propuesta de organizar (sería para la primavera del año que viene) la Copa de España, un torneo que traería al Bierzo a los mejores jugadores de squash del país, muchos de ellos profesionales. El calendario se cerrará en diciembre. “Tiene toda la pinta”, dijo González, de que Ponferrada pueda albergar este trofeo de máximo nivel. El campeonato autonómico de este fin de semana será una demostración de la capacidad organizativa del club de cara a la consecución de ese objetivo.

El Ayuntamiento, explicó el concejal, “siempre está dispuesto a colaborar” y así sería de cara a ese hipotético nacional. Habría que estudiar con el servicio de ingeniería, ha dicho Castrillo, cómo adaptar las instalaciones para permitir más público.

Mejoras en las infraestructuras deportivas de Ponferrada

En la presentación del Campeonato de Castilla y León de Squash 2022, que se celebrará en Ponferrada, el concejal de Deportes, Iván Castrillo, repasó algunas de las intervenciones que se están preparando en su área. Una de ellas es la del Colomán Trobado, que se encuentra en proceso de licitación. “Soy la primera persona que quiero ver máquinas dentro de esa instalación”, dijo Castrillo, que dijo que una vez concluyan se hara “algo bonito” para inauguración.

También se está estudiando cómo abordar la reparación de los campos de fútbol Ramón Martínez (los que hay al final del parque de la Concordia). Se necesita una inversión importante, señaló el concejal, por lo que harán falta “un par de viajes como los del alcalde para el Colomán”, ha dicho en referencia a las reuniones mantenidas por Olegario Ramón para que parte de la obra del estadio fuera a los Presupuestos Generales del Estado.

Sobre la polémica desatada tras la propuesta del líder de la oposición, Marco Morala, de construir un campo de hierba artificial en Flores del Sil, Castrillo ha insistido en que el Plan Hidrológico de la Confederación se cataloga ese área como inundable y, por tanto, no se pueden construir nuevas instalaciones aunque remarcó que sí se pueden mejorar las existentes y que, en esa línea, se va a renovar el agua caliente de los vestuarios, lo que de suponer una mejora para los deportistas (que actualmente tienen que recurrir a un generador de gasoil y esperar un rato) también repercutirá en un ahorro económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.