Camponaraya apuesta por el coleccionismo

24 anticuarios y coleccionistas expondrán sus productos este fin de semana en el recinto ferial
Francisco Blanco y Eduardo Morán, en la presentación de la Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Camponaraya
Francisco Blanco y Eduardo Morán, en la presentación de la Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Camponaraya. / ÁE

Camponaraya celebra este fin de semana la primera edición de la Feria de Antigüedades y Coleccionismo, organizada por la asociación El Desván en colaboración con el Ayuntamiento de Camponaraya, que traerá a 24 profesionales del sector para exponer y vender todo tipo de objetos los días 15 y 16 de junio. La entrada será gratuita y la feria permanecerá abierta en horario de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas el sábado y el domingo.

El portavoz de la Asociación Cultural de Coleccionismo El Desván, Francisco Blanco, explicó que el objetivo del evento es “llegar más al público”, ya que actualmente las tiendas especializadas están en cierto declive y son las ferias las que están tirando del sector debido a que en ellas se encuentra una mayor variedad de objetos.

La Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Camponaraya contará con 24 expositores llegados de diversos puntos de España, como Madrid, Valladolid, Lugo y Astorga, así como cinco profesionales bercianos. En la misma se podrán encontrar todo tipo de piezas, desde discos o libros hasta muebles antiguos, joyería o artículos de coleccionismo militar. “Hay piezas con un valor importante y otras más asequibles”, afirmó Blanco, que señaló que “lo más importante de estas ferias son las sorpresas con las que se encuentra la gente, objetos que despiertan la nostalgia porque los tuvieron de pequeños…”.

El responsable de El Desván aseguró que los productos vintage son de los más demandados actualmente, “objetos que no son tan antiguos, que tienen 30 o 40 años, sobre todo relacionados con la publicidad o juguetes”.

Por su parte, el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, animó a todos los bercianos a acercarse al recinto ferial para dejarse sorprender por estas piezas y manifestó su deseo de que esta feria tenga continuidad en años venideros, señal de que esta primera edición habrá tenido el éxito esperado.

Cartel feria antigüedades Camponaraya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.