Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Camponaraya acoge del 21 al 24 de marzo los talleres ‘Teatro de la improvisación’ de Aspaym

Los trabajadores del ámbito de la intervención social podrán desarrollar la escucha, la complicidad, la imaginación, la atención, la memoria o la creatividad

Foto de archivo del del XX campamento inclusivo de Aspaym en El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil. / C. Sánchez

El Espacio Joven del municipio berciano de Camponaraya acogerá del 21 al 24 de marzo los talleres ‘Teatro de la improvisación’, organizados por la Fundación Aspaym Castilla y León en el marco del proyecto europeo ‘Art 4 Inclusion’, financiado por el programa Erasmus Plus. Durante las sesiones, dirigidas a los trabajadores del ámbito de la intervención social, los participantes desarrollarán la escucha, la complicidad, la imaginación, la atención, la memoria o la creatividad.

En ese sentido, los organizadores subrayaron que esta manera de acercarse al teatro a través de historias improvisadas supone un ejercicio útil para “vencer el miedo al ridículo” y compartir experiencias en grupo. El objetivo último de los talleres es mejorar la inclusión social de personas en riesgo de exclusión.

En cuanto a su contenido, la primera sesión del taller servirá para presentar las actividades y conocer al grupo. Esta sesión de introducción tendrá lugar el lunes 21 de marzo, de 16.30 a 20 horas. A partir del martes y hasta el jueves, las sesiones restantes se trasladan a las tardes, en horario de 17.30 a 19.30 horas.

En estas tres jornadas, los participantes llevarán a cabo actividades de autoconocimiento y expresión no verbal, así como otros ejercicios de interacción enfocados a la creación escénica. Como conclusión, los alumnos inscritos participarán en un juego de mesa centrado en el teatro de improvisación.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.