Num: 6532 | Viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Camponaraya celebra su fiesta patronal de San Ildefonso con música y tradiciones

La misa y posterior procesión tendrá lugar a las 12 horas y la plaza del Ayuntamiento será escenario de los actos de la tarde

Ayuntamiento de Camponaraya / QUINITO

El Ayuntamiento de Camponaraya celebrará mañana el día de San Ildefonso, patrono del municipio, con un programa de actividades que arrancará a las 12 horas con la tradicional misa y procesión en honor al santo. Por la tarde, los actos se retomarán a partir de las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar un concierto de música en directo y una merienda de bollos preñados y vino para todos los vecinos y visitantes.

Según los expertos teólogos, San Ildefonso tomó los hábitos religiosos desde temprana edad en el convento de Agalia, muy cerca de Toledo, donde llegó a convertirse en abad. La leyenda sobre su vida cuenta que un día se hallaba rezando ante las reliquias de Santa Leocadia, cuando la mártir surgió de su tumba y le agradeció al santo la devoción que mostraba a la Madre de Dios.

Más adelante se cuenta que en otra ocasión, la Virgen María se le apareció en persona y le regaló una vestimenta sacerdotal cómo recompensa por su celo al honrarla. El santo murió el 23 de enero de 667, según atestiguan los documentos de la época.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.