Camponaraya abre la inscripción para su campamento de verano

Se celebrará del 5 de julio al 30 de agosto y está destinado a niños de 3 a 14 años
Camponaraya
Presentación del campamento MCN en Camponaraya. / QUINITO

El Ayuntamiento de Camponaraya presentó este jueves el campamento urbano MCN, que tendrá lugar entre el 5 de julio y el 30 de agosto y está destinado para niños nacidos entre 2007 y 2018. Las actividades tendrán lugar de 9 a 14 horas, con opción de madrugadores a partir de las 8, y el precio será de 35 euros por semana (5 euros más en la opción madrugadores) o 120 euros por el mes completo. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo en el Ayuntamiento de Camponaraya de 9 a 13 horas y, a partir del 5 de julio, en el propio campamento.

La concejala de Cultura y Educación, Joana Franco, explicó que este tipo de campamentos son “fundamentales para la conciliación” y “queremos dar servicio a todas las familias del municipio y de otros cercanos que lo necesiten”. Para cumplir con el protocolo anticovid, el número de plazas estará limitado a 60 por semana y habrá un ratio de un monitor por cada 10 niños, además de varios monitores en prácticas de apoyo.

Por su parte, el responsable de Bierzo Natura, Daniel Velasco, señaló que cada semana habrá una temática diferente en el campamento (aventura, deporte, agua…) y recordó que “después de todo lo que hemos vivido en el último año y medio, los niños se merecen un gran verano. Necesitan un poco de libertad y pasárselo bien, y este es un buen momento para que puedan hacerlo”, además de ensalzar los valores que promueve el campamento: “Amistad, aprendizaje, creatividad o trabajo en equipo, entre otros”.