ESPECIAL EDUCACIÓN

Camponaraya planteará varias fases para ampliar el recinto ferial

Clausurada con "éxito", según el Ayuntamiento, la Feria del Perro de Caza con 600 animales expuestos
El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, junto a uno de los perros galardonados en la Feria. / EBD

El Ayuntamiento de Camponaraya planea ampliar el recinto ferial de la localidad con un plan, por fases, de hasta tres millones de euros. Así lo ha declarado su alcalde, Eduardo Morán, en declaraciones recogidas por Radio Bierzo – Cadena Ser.

El recinto, que acoge diversas citas a lo largo del año, ha estado a pleno funcionamiento durante el pasado fin de semana, con la celebración de la XLII Edición de la Feria del Perro de Caza.
Según fuentes municipales, se calcula que 600 ejemplares se dieron cita en la muestra y cabe hablar de “un gran éxito de asistencia, tanto de aficionados a la caza como de público en general, gracias a la variada y completa programación organizada por el Ayuntamiento”.

Los actos se cerraron con una exhibición de adiestramiento canino a cargo de ‘Akindi Vizkaia’ y con la entrega de premios del Concurso de Belleza Canina, en el que Coco, un gran grifón vendeano de Villameca, fue galardonado como Mejor ejemplar de la Feria. El evento fue clausurado durante la tarde del domingo.